La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ha recriminado a la compañía de seguros Allianz que no haya revisado los precios que perciben los gruistas por desplazarse para prestar sus servicios, a pesar del aumento del precio de los carburantes, algo que es obligatorio desde marzo. Los gruistas ya estudian acciones legales contra la compañía, pues el incumplimiento del Decreto les supone grandes pérdidas…
La Alianza ha denunciado que según los cálculos, los gruistas han tenido pérdidas en la facturación de entre el 3,8% y el 12,7%, según el tipo de vehículo que usaran para sus servicios.
Asimismo, Xavier Martí, el portavoz de la Alianza, señala que Allianz ha sido la compañía que menos dispuesta ha estado a hablar con el sector; de hecho, no intervino en las reuniones entre gruistas y compañías de seguro, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje los pasados 13 a 31 de julio.
Esta pasividad ha impulsado a que la Alianza esté estudiando medidas legales contra Allianz para que cumpla con su obligación de revisar los precios y para evitar males mayores, Martí ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de las demás aseguradoras e intermediarios para el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, que eviten una escalada de la conflictividad en el sector”.
No obstante, el portavoz de la Alianza ha admitido que en la reunión de julio se produjeron “significativos avances” con las demás aseguradoras, siendo Allianz “la única que ha dado la callada por respuesta” y que en septiembre volverán a reunirse.