Para preservar el medio ambiente y favorecer el desarrollo sostenible, es necesario un compromiso firme desde el sector empresarial que permita ser más eficientes con los recursos destinados al ejercicio de los negocios. Por eso, desde BASF, se han comprometido y han asumido su responsabilidad creando química para un futuro sostenible.
y es que, tal y como señalan, la eficiencia en los procesos, así como la reducción de las emisiones de CO2 y el ahorro energético son sus principales objetivos para este 2023. “Gracias a nuestros productos y la más alta tecnología ecoeficiente nuestros clientes son también los protagonistas del cambio”, afirman desde BASF.
Durante este año, R-M ha realizado uno de los lanzamientos más completos hasta la fecha, con una renovación de porfolio de productos que destaca por su reducción de energía gracias a la rapidez en los tiempos de proceso y su acabado.
Además, con la línea eSense y AGILIS, R-M contribuye a la reducción de emisiones de CO2 en los talleres de carrocería, produciendo así la menor cantidad de residuos posible y permitiendo a los talleres certificarse como un Taller Sostenible.
Una de sus apuestas más novedosas prevista para el 2023 es el llamado “Energy Calculator”, una herramienta que permitirá al taller recopilar regularmente sus datos de ahorro de energía con los productos R-M y además llevar a cabo diferentes acciones de optimización gracias al análisis y comparativa de gastos entre los diferentes procesos.
“Nuestro compromiso es claro y este año más que nunca queremos seguir liderando el mercado sostenible, en la vanguardia de las mejores soluciones para el taller, invirtiendo en la última tecnología y consolidando nuestro porfolio de productos que asegura un futuro sostenible para todos”, han concluido desde la compañía.