La batería, una historia basada en hechos reales

cuido mi cocheAcabamos de estrenar el invierno, y con esta temporada llegan la nieve, el frío intenso, las lluvias…inclemencias meteorológicas que afectan a la conducción en general y a la batería en particular, ya que activamos la calefacción, las lunas térmicas… incrementando el consumo y rendimiento eléctrico del coche y poniendo a prueba la capacidad y la resistencia de la batería.

“La batería es el corazón del sistema eléctrico del vehículo”. En la nueva entrega de ´Cuido mi coche´ permite conocer a fondo esta pieza clave en nuestros coches, pues tiene la función de ser el acumulador de energía que proporciona la electricidad necesaria  para efectuar el arranque del motor de combustión y suministrar energía a todos los consumidores del automóvil; faros, alarmas, GPS, radio, dirección ABD, sistema de control a tracción…Todos los componentes electrónicos dependerán del correcto estado de la batería, por lo que estado y el mantenimiento preventivo de la misma son claves.

Por ello, ´Cuido mi coche´, aboga por la selección el tamaño correcto de la batería, tener en cuenta su polaridad y  el tipo de borne, su capacidad (Ah) y potencia de arranque en frío, CCA, (A). “Cuanto más alto mejor”. Asimismo, en la sexta entrega del dossier aseguran que  la marca es garantía de calidad, ya que la calidad de los componentes y de los materiales para su fabricación determinan sus prestaciones; potencia extra y mayor rendimiento,fiabilidad y seguridad al volante y una vida útil más larga.

De cara al mantenimiento, desde ´Cuido mi coche´ animan a los conductores a realizar un mantenimiento preventivo de la batería.