La bocina no funciona en un MINI Clubman ¿Qué ocurre?

El cliente nos indica que no funciona la bocina, pero no hay ningún código de avería guardado en la memoria de averías. Autodata explica las causas de esta anomalía.

Model: MINI Clubman: La bocina no funciona

Pregunta: Tenemos en el taller un MINI Clubman 2015 para hacerle la revisión, y el cliente nos indica que no funciona la bocina. No hay ningún código de avería guardado en la memoria de averías y el fusible está bien. ¿Puede ayudarnos a resolver el problema?

Respuesta: Hemos recibido informes de bocinas que han quedado fuera de servicio en varios modelos MINI fabricados a partir del mes 11/2013. La anomalía se debe al tendido incorrecto del cableado en el interior del volante, lo cual redunda en una conexión deficiente entre el airbag el conductor y la placa de la bocina. Desmontar el airbag del conductor, observando las precauciones de seguridad correspondientes. Comprobar si el cableado en el interior del volante presenta daños y repararlo según sea necesario. Asegurarse de que el cableado del volante esté tendido correctamente en el área indicada Fig.1.1. El cableado del volante no debe tocar las partes salientes del volante. Lubricar los contactos en la placa de la bocina Fig.1.2. Volver a montar el airbag del conductor. Comprobar el funcionamiento de la bocina para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.