• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Contitech
Home La redacción

La caída de las reparaciones se triplica con cada ola del Covid…

18 octubre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
La caída de las reparaciones se triplica con cada ola del Covid…

Durante el último año y medio, son muchos los negocios que se han visto afectados por la crisis económica que ha traído el coronavirus; una situación que acusa especialmente el sector del automóvil.

Y es que, según los datos a los que ha tenido acceso Acierto.com, en cuanto a la caída en los talleres, se estima que cada ola ha llegado a triplicar el descenso de las reparaciones. De hecho, algunos propietarios de talleres ya han dado la voz de alarma: han detectado una bajada de clientela de alrededor del 60%. “Se trata de un usuario que deja de reparar su vehículo por una cuestión económica, que espera hasta el último momento para acudir al taller, cuando ya no le queda más remedio”, explican desde el comparador.

Asimismo, a esto hay que añadir un parque automovilístico que no deja de envejecer, “con vehículos que aseguran a terceros y en los que no se quiere gastar mucho dinero. Esto se hace extensible a las reparaciones y al mantenimiento del vehículo”, matizan.

En concreto, más del 49% de los conductores reconoce que sólo va al taller cuando surge alguna avería. Un tercio ni siquiera realiza las revisiones estipuladas por el fabricante. Y uno de cada cinco ni siquiera sabe cuándo debería pasarlas. Tampoco se cambian los neumáticos a tiempo: lo ideal es hacerlo tras recorrer 40.000 kilómetros, pero el 46% de los españoles los sustituye cuando superan los 50.000, y el 12%, al pasar los 65.000 km.

Según indica Acierto.com, los coches antiguos -que protagonizan 2 de cada 5 accidentes- “tienen muchas más posibilidades de tener una avería durante la marcha, pues sus piezas y componentes están más desgastados. Esto les hace necesitar con más frecuencia la asistencia en carretera de su póliza (el 40% de los conductores la ha usado alguna vez, y en el caso de los vehículos antiguos el porcentaje se dispara). Lo que acaba derivando también y por regla general, en seguros de auto más caros”.

Además, a la ausencia de clientes de los talleres se suman la subida de suministros -que incrementa los costes a los que deben hacer frente-, y la escasez de piezas para las reparaciones. “En definitiva, una situación que podría provocar que en torno al 20% de los talleres que operan hoy, no lo hagan de hoy hasta el 2030”, señala.

Descenso en picado de las ventas

Por otro lado, la venta de vehículos de segunda mano se contrajo en septiembre un 13,5% respecto del año anterior. La cifra llama la atención teniendo en cuenta que inicialmente la falta de coches nuevos -por la bajada de producción- había trasladado la presión al mercado de segunda mano. Desde el comparador también apuntan el factor económico, “la razón por la que muchos usuarios recurrían a esta clase de coches con el objetivo de gastar menos”.

En cualquier caso, respecto a los pocos que se venden, se trata principalmente de vehículos que superan los 15 años de edad. Las operaciones de este tipo representan más del 25% del total. La mayoría de transacciones las realizan particulares (sobre el 52%). Un tipo de vehículo que, según las estadísticas de Acierto.com, se ve inmerso en mayor número de accidentes con víctimas mortales y recurre con más asiduidad a su seguro.

Etiquetas: acierto.comreparacionestalleres de reparación
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - baterias 728x90 1

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
SEINSA incrementa su personal y facturación

SEINSA incrementa su personal y facturación

El embrague patina en un Citroën Berlingo, ¿cómo reemplazarlo correctamente?

El embrague patina en un Citroën Berlingo, ¿cómo reemplazarlo correctamente?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES