• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

La clave para un sistema de frenado libre de ruidos

18 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0

 

Icer Brakes, fabricante de material de fricción, ha comenzado a incluir en sus juegos de pastillas sobres de grasa anti-ruido, que reduce considerablemente el riesgo de estos molestos sonidos. Al aplicar esta grasa en las superficies de contacto entre la pastilla, el pistón y la pinza de freno, se evitan roces, y por tanto, las vibraciones que pueden percibirse en forma de chirridos.

Icer Brakes ha explicado cómo debe aplicarse este producto que el fabricante incluye en sus juegos de pastillas para turismo y furgoneta. En general, debe aplicarse en aquellas zonas en la que se produzca un deslizamiento o contacto entre las partes, lo que ayudará a disponer de un sistema de frenado libre de ruidos y que funciona correctamente.

Paso a paso
 

Para que la grasa anti-ruedo surja efecto no es necesario aplicarla en grandes cantidades; de hecho, con una fina capa es más que suficiente:

En primer lugar, aplica la grasa anti-ruido sobre los casquillos guía de la pinza, en el caso de que se trate de una pinza flotante, o sobre los pasadores, en caso de que sea de tipo fija.

Posteriormente, coloca una fina capa sobre los muelles guía después de que sean instalados en su lugar. Aplica también un poco de grasa sobre los bordes de apoyo de las pastillas de freno. Estas zonas de apoyo dependerán de cada sistema de frenado.

Por último, aplica una fina capa de grasa en la parte posterior de la pastilla, en la zona donde hagan contacto: o bien el pistón/es de freno, o bien la propia pinza de freno. Es muy importante no aplicar nada de grasa sobre la superficie de fricción tanto de la pastilla como del disco.

Icer Brakes pone en práctica estos pasos en el siguiente vídeo:

 

 

Etiquetas: Icer BrakesIT- Lubricantes y químicos
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

28 junio, 2022
La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

28 junio, 2022
El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

28 junio, 2022
Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

28 junio, 2022
Siguiente
La dinamométrica y los frenos: matrimonio inseparable

La dinamométrica y los frenos: matrimonio inseparable

“Los tres pilares del éxito del taller”, la formación para mejorar tu negocio

"Los tres pilares del éxito del taller", la formación para mejorar tu negocio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES