“La congelación del impuesto de matriculación contribuirá a reactivar la demanda”

Según Ganvam

“Si el Senado apoya la congelación del impuesto de matriculación, favorecerá al consumidor y contribuirá a reactivar la demanda, en un momento en el que las matriculaciones en España se quedan casi un 40% por debajo de niveles prepandemia”, afirmaba el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Raúl Palacios.

Si bien desde la patronal de la distribución califican como “un buen paso” la congelación en el Congreso de la subida de facto prevista para este año en el impuesto de matriculación, considera necesaria la puesta en marcha de una estrategia a largo plazo para “incentivar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire sin añadir más presión impositiva al sector”. Así, señala, “debe ir encaminada a desincentivar los vehículos más antiguos y promover la renovación del parque, reorientando los impuestos para gravar el uso y no la compra”.

En este ámbito, Ganvam aboga por eliminar el Impuesto de Matriculación y reorientar la presión impositiva para que se base en las emisiones y la normativa Euro. De esta forma, además de que la normativa Euro está asociada a la antigüedad del coche, permite medir NOx, azufre, partículas e hidrocarburos, que son las emisiones realmente contaminantes, lo que hará posible gravar de forma real a los modelos más perjudiciales.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLiqui Moly suministrará a Hyundai Motorsport Customer Racing
Artículo siguienteLos autónomos pagarán más a partir del 1 de junio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!