La crítica opinión de un taller madrileño: “Esto se está yendo de madre…”

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno, los talleres son considerados servicios esenciales (así se interpreta el RD, aunque algunas comunidades están decretando el cierre de los negocios), por lo que muchos de ellos permanecen aún abiertos al público. Y con total normalidad en algunos casos, como puede verse en este vídeo protagonizado por Roberto Aguirre, de Talleres R Motor, en Madrid, que cuenta su visión del asunto.

Las opiniones generadas desde el pasado domingo 15 de marzo en torno a la situación que se vive en el taller son muy diversas. Hay quien considera un error que no se decrete el cierre, hay quien sin embargo cree que es la mejor decisión posible.

Aguirre muestra en este vídeo la opinión de un profesional del sector que, ante la posibilidad de abrir y en vista de que sus clientes acuden al negocio, ha decidido mantener abierto el taller. Sin embargo, considera una temeridad que ofreciendo la posibilidad de permanecer abiertos, no se dispensen en los talleres guantes ni mascarillas para poder ejercer su labor de una manera segura.

El debate en torno a este tipo de situaciones es extenso… Aunque el Gobierno permita permanecer abiertos a los talleres, ¿deben hacerlo?, ¿es mejor cerrar?…

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6 Comentarios

  1. Es muy fácil: si no dipones de los Epi’s necesarios, no abras. Tienes a tus trabajadores mal, sin respetar las mínimas condiciones.
    No solo tendrian que cerar tu establecimiento además tendrian que sancionarte.
    ¡¡Con lo mal que esta la situación el gobierno se va a procupar de proporcinarte material para que tu hagas canvios de aceite!!

  2. El ejemplo de taller como típico ante esta situación, por parte de la revista no me parece muy acertado. Visto los comentarios, este señor no representa a la mayoría de los talleres, puesto que los comentarios no respaldan su actitud. Muy mal por la revista. Y si quieres publicas este comentario, tienes mi permiso, si te atreves.

  3. Estimado colega, es incomprensible tu actitud, no lo entiendo, tienes un taller con 9 empleados, que te importa una pu… mier… lo que les pase a ellos y a sus familias, y tampoco te importan tus clientes. Quizás sea alguno de tu plantilla el que esté en periodo de incubación y esté contaminando el ambiente. Personalmente me transmites que sólo te importa facturar. Como mínimo deberías proveerles de guantes y máscaras, hasta que caigan enfermos. Yo también tengo un taller. Cada cual en esta situación debe hacer lo que más considere, y mi prioridad es la salud de mis empleados, sus familias y la mía, y mis clientes. Después como RESPONSABLE de mi negocio, haré frente a lo que venga, negociaré con quien haga falta (empleados, alquileres, bancos, hacienda) y are lo que sea preciso para volver a activar mi empresa, y que vuelvan mis empleados y mis clientes.
    te deseo que tengas tú y tus empleados salud para contarlo, y llenes el taller todos los días. Suerte.

  4. ESTE SEÑOR ES DUEÑO DE UN TALLER? ME PARECE INCREIBLE LO QUE ESTÁ DICIENDO. SI QUIERE CERRAR, QUE LO HAGA. DE EL SOLO DEPENDE. NO SE QUE HACE QUE NO ESTÁ CERRADO YA. NADIE NOS OBLIGA A PERMANECER ABIERTOS.

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