La deuda de Desguaces La Torre con Hacienda sigue creciendo

Hacienda ha vuelto a publicar su lista de deudores. En ella vuelve a aparecer Desguaces La Torre, con una deuda ahora acumulada que supera ya los 21 millones de euros. En 2019, cuando se publicó por última vez el listado, el monto total de la deuda era de tres millones menos.

Las dificultades para el negocio de Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘el rey de la chatarra’, comenzaron en 2016 cuando facturando cerca de 25 millones de euros acumulaban ya una deuda con Hacienda cercana a los siete millones. Un año después, en 2017, comenzaban los embargos en su central, sacando a subasta la Agencia Tributaria una serie de parcelas propiedad de la compañía con sede en Torrejón de la Calzada (Madrid).

En 2018, con una deuda total entre diferentes acreedores de 44 millones de euros (entre ellos Hacienda, con 21,9 millones, 14 de ellos ya entonces en procedimiento de embargo), se declaraba en concurso de acreedores. En 2019 conseguían reducir la cantidad debida al fisco hasta los 18 millones, volviendo a crecer durante este 2020 hasta los 21 millones de euros actuales.

De este modo, los problemas de Desguaces La Torre, compañía que en los años noventa era estudiada como caso de éxito, parecen seguir creciendo siendo a día de hoy una de las empresas más -tristemente- destacadas dentro del listado de morosos de Hacienda relacionadas con la automoción.

Problemas financieros que se suman a los que en 2019 llevaron al desguace al derribo de  gran parte de la ampliación que habían llevado a cabo en sus instalaciones -dos naves, superficie urbanizada y diferentes viales-. Y es que el juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Madrid, en una sentencia fechada el pasado 22 de mayo de 2019, rechazaba parcialmente el recurso presentado por el máximo responsable de la empresa contra la orden de derribo que había dictado el ayuntamiento de Torrejón de la Calzada en octubre de 2017.

Puedes consultar la lista completa pinchando aquí. 

5 Comentarios

  1. Que le perdonen la deuda ???? A un tio supermillonario le tienen que perdonar y a un pobre autonomo que tiene que trabajar como un loco para poder pagar todo a fin de mes no le perdonan ni un dia que se pase del pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBosch premiará a sus talleres por recomendar su software ESI[tronic]
Artículo siguienteBosch quiere equipar a sus talleres a un precio reducido

¡Suscríbete a nuestro newsletter!