La DGT inicia una campaña de vigilancia de mantenimiento de vehículos

Coincidiendo con la semana previa a las elecciones municipales y autonómicas  en nuestro país, la Dirección General de Tráfico, inicia hoy una campaña de inspección de vehículos con el fin de supervisar el correcto mantenimiento de los mismos.

Alumbrado, neumáticos, documentación y cumplimiento de la ITV, serán los  aspectos principales en los que se centrarán las inspecciones visuales, que la Guardia Civil  y la Policía Local realizarán aleatoriamente por las carreteras y autovías nacionales hasta el próximo días 24 de mayo.

Las sanciones son verdaderamente contundentes, pues de cometerse una infracción grave los agentes podrán inmovilizar el vehículo, con multas que alcanzan los 200 euros si por ejemplo no se cumple con la profundidad legal de los neumáticos, cuyo límite se encuentra en 1.6mm.

Con lo que denominan «pequeñas ITVs»,  La DGT  asegura querer concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener en buen estado dos de los elementos más importantes para la seguridad activa de los vehículos; los neumáticos y los sistemas de iluminación.

Por su parte, desde la patronal, su presidente  Manuel Aragón García, afirma que  “se trata de una noticia más que positiva para el sector, ya que sin duda ayudará a mejorar la seguridad vial y favorecerá la concienciación por parte de los conductores de la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de sus vehículos”.

 

Melett

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Por qué un Kit 4P valeo?
Artículo siguienteAndalucía y Cataluña alcanzan el oro

¡Suscríbete a nuestro newsletter!