La diagnosis de TEXA permite el acceso a los vehículos de Renault

TEXA permite, a través de sus soluciones de diagnosis, el acceso “seguro, legal y profesional” a los vehículos de la marca Renault.

Con las soluciones de diagnosis de TEXA, el acceso a los vehículos de Renault equipados con el módulo gateway de protección informática es posible. Y es que, pese a que recientemente la compañía francesa ha introducido en algunos modelos de su gama un módulo gateway para la protección informática de sus datos -lo cual debería bloquear los intentos de manipulación y robo de información-, este hecho afecta directamente al taller independiente, impidiéndole acceder a las funciones de regulación y codificación necesarias para reparar esos vehículos.

Ante esta limitación, TEXA garantiza que, utilizando sus soluciones de diagnosis, se puede desbloquear el gateway y proceder con la diagnosis normal de forma “totalmente segura, legal y profesional”. Así, para desbloquear el vehículo, el taller debe registrarse en la web de suscripción de oferta posventa de Renault, comprar un token (llave USB) y descargar una aplicación dedicada, además de estar en posesión de una interfaz de vehículo Navigator TXTs, capaz de operar en modo Pass Thru.

Asimismo, junto con el token, el profesional de la reparación recibe un usuario y una contraseña que podrá utilizar para acceder a las funciones de desbloqueo del vehículo. De este modo, para proceder con la diagnosis, sólo hace falta conectar el token a una de las entradas USB de la tablet AXONE Nemo 2, la AXONE Nemo o el PC, conectar este último mediante cable a la interfaz Navigator TXTs e iniciar la aplicación. Tras la confirmación de que el gateway se ha desbloqueado, la diagnosis TEXA se puede utilizar “como de costumbre y sin limitaciones”, señalan desde la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cómo combatir el vaho durante la conducción?
Artículo siguienteEl taller, protagonista absoluto en Motormeetings

¡Suscríbete a nuestro newsletter!