La distribución crece un 2% más que en el primer semestre de 2019

Ancera ha publicado su último estudio de actividad del sector, correspondiente al primer semestre de 2021, que concluye que la distribución de recambios ha crecido un 2% durante los meses de enero a junio de 2021, con respecto a 2019.

Según los datos recabados por el segundo informe de actividad del sector de 2021 elaborado por Ancera, “la recuperación del sector es ya una realidad”. Y es que el cierre del primer semestre del año ha alcanzado y superado las cifras de 2019, concretamente, con un crecimiento del 2%, “cifra muy superior si comparamos con 2020”, señalan desde la patronal, debido a las limitaciones de actividad y movimiento.

Con estos resultados, aseguran desde Ancera, las cifras de facturación de 2019 se han recuperado antes de lo previsto al comenzar el presente año, cuando el sector preveía alcanzar este hito entrado ya el 2022.

No obstante, este 2% de incremento en el sector de la distribución de recambios contrasta con la caída del 7% en la facturación de los talleres de automoción en el primer semestre del año, en comparación con el periodo enero-junio de 2019, según estimaciones de la patronal de talleres Conepa.

Expectativas muy positivas para acabar el 2021

Ante estos datos, la distribución española se muestra optimista con sus expectativas al respecto del ejercicio en curso. Y es que, según la patronal de recambista en España, el sector espera terminar el año respecto a 2020 con un crecimiento del 12%, que deja atrás el 3% de inicio de año y el posterior 7% del primer trimestre.

“Las expectativas que teníamos para el primer semestre del año se han cumplido con creces. Además, el segundo trimestre también ha superado con nota las previsiones y ha superado en un 4% los datos del 2019. Junio, particularmente, ha sido un mes muy significativo; ha contado con el mayor crecimiento del periodo: un 6%”, indica Carlos Martín, secretario general de la asociación.

Por su parte y en la misma línea, se ha expresado José Luis Bravo, presidente de Ancera, subrayando que “tras la caída de un 11,2% al cierre de 2020, el sector ha comenzado el año con fuerza. Y como consecuencia, 9 de cada 10 recambistas han dado resultados positivos en lo que llevamos de ejercicio, manteniendo o aumentando cifras en cada uno de los periodos analizados de 2021, tanto en la comparativa con 2019 como, por supuesto, con 2020. Los datos hablan por sí solos. Lo estamos haciendo bien, y ese es el mensaje que debe trasladarse a todo el sector”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCetraa ayuda a los talleres a informar sobre el límite en los pagos en efectivo
Artículo siguienteMetalcaucho estrena nueva familia con 143 referencias

¡Suscríbete a nuestro newsletter!