La distribución valora el Anteproyecto Ley de Cambio Climático

Con la continuación de la tramitación parlamentaria del Anteproyecto Ley de Cambio Climático, Ganvam valora positivamente que no se contemplen prohibiciones taxativas sobre ninguna propulsión.

Raúl Palacios, presidente de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) ha valorado positivamente que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático no contemple prohibiciones taxativas sobre ninguna propulsión. Y es que la patronal de la distribución considera que de este modo se puede construir una hoja de ruta “ordenada y eficaz” hacia la descarbonización.

En este sentido, ante la presentación en el Consejo de Ministros de esta futura ley que debe continuar su tramitación parlamentaria y que fija la neutralidad de emisiones en 2050, Palacios ha mostrado el compromiso de la distribución con este objetivo para 2050: “La automoción está completamente comprometida”.

Por su parte, la patronal solicita al Gobierno -el cual examina consultar al sector para alcanzar la consecución de objetivos- la puesta en marcha de un plan que de forma coordinada permita cumplir con los retos medioambientales europeos, así como que haga posible impulsar la recuperación de la automoción, teniendo en cuenta el parón en seco de su evolución a causa de la crisis del coronavirus.

Según Palacios, “el hecho de que no haya prohibiciones sobre la mesa dota de certidumbre a un consumidor que, ya antes del coronavirus, frenó el mercado ante las dudas sobre qué vehículo comprar y cuestionó las inversiones realizadas precisamente para que los modelos de última generación cumplieran con la normativa anticontaminación más exigente del mundo”.