La etiqueta de la DGT ya es obligatoria en Madrid

Las multas por no contar con el distintivo ambiental de la DGT podrían ascender a 100 euros

Desde el 24 de abril todos los vehículos a motor que circulen por Madrid deberán llevar en su parabrisas uno de los cuatro distintivos ambientales que la DGT ha creado (0 Emisiones, Eco, C y B) en función del impacto ambiental de los vehículos, con motivo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire).

Y es que ya se han cumplido los seis meses de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid y arranca la obligatoriedad de la pegatina en la capital, quedando exentos los coches más contaminantes: los  catalogados como vehículos A (generalmente de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006).

Tampoco están obligados a llevar la etiqueta aquellos vehículos que no se encuentren inscritos en el registro de vehículos de la DGT como puede ser el caso de vehículos con matrícula extranjera, que al no disponer de distintivo ambiental tampoco tendrán la obligación de exhibirlo. O los que tengan reconocida la consideración de históricos conforme a la normativa nacional que les sea de aplicación. Según informan desde la web del Ayuntamiento.

El nuevo Protocolo Anticontaminación o las restricciones de acceso de Madrid Central utilizarán la catalogación de la DGT, basada en el tipo de combustible y el año de matriculación, para limitar el acceso de vehículos.

La etiqueta se puede adquirir en algunos talleres

El distintivo ambiental, según el Ayuntamiento de Madrid, se encuentra disponible en las Oficinas de Correos, en talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y de otras redes, a través de un gestor administrativo o  de la Asociación Ganvam y de GANVAMStore, la nueva plataforma tecnológica que acoge una herramienta conectada con Correos y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorDavid Bassas, nuevo director de Europa Occidental de NGK
Artículo siguienteTodo lo que hay que saber sobre la tecnología AGM y EFB

¡Suscríbete a nuestro newsletter!