• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

La falta de mantenimientos preocupa a los talleres de Salamanca

9 febrero, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
La falta de mantenimientos preocupa a los talleres de Salamanca

Los talleres pequeños de Salamanca están preocupados. Ven que los coches de los clientes que van a sus talleres están cada vez en peores condiciones. Y es que a su antigüedad -recordemos que el español, con 13,5 años de media, es uno de los más viejos de Europa-, se le suma la situación económica de las familias, que les impide afrontar el precio de las reparaciones cuando superan ciertos precios.

El propietario de uno de estos talleres afirmaba para la Gaceta de Salamanca que en su taller se encuentra dos tipos de clientes. Por un lado, el que va al taller con su coche viejo, sin el mantenimiento hecho y que cuando se le diagnostica una avería de unos 500 o 600 euros no lo arregla, pero lo sigue usando; y por otro lado, los que no usan el coche y cuando lo van a coger tienen averiado, por ejemplo, “el filtro de partículas”.

El gerente de otro taller afirma que la situación ha empeorado desde la pandemia porque desde entonces se circula con el coche en peores condiciones, ya que las familias no reparan sus coches al no podérselo permitir económicamente. Esto acaba teniendo consecuencias, porque un pequeño problema puede convertirse en una avería grande, más costosa cada vez, y por tanto, menos asumible para las familias, pero más perjudicial para la seguridad vial. 

Sergio Pérez, presidente de la asociación de talleres de Salamanca, señalaba que estas situaciones son frecuentes en los talleres multimarca, por una situación “meramente económica” porque los clientes “alargan las revisiones y llegan con un desfase en cuanto al mantenimiento y al uso”.

Asimismo, la Gaceta de Salamanca firma que cada vez son más los usuarios que recurren a la compra-venta para conseguir un coche más barato, pero que a la vez tiene un elevado kilometraje, es más contaminante y viejo.

 

Etiquetas: actualidadmantenimientos

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

1 junio, 2023
Siguiente
Los fabricantes de componentes meten prisa a Europa con la Ley de Datos

Los fabricantes de componentes meten prisa a Europa con la Ley de Datos

Heridos dos policías tras detener a un ladrón de catalizadores en Madrid

Heridos dos policías tras detener a un ladrón de catalizadores en Madrid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES