• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

La falta de microchips dispara el mercado de coches de ocasión

Un diésel o gasolina usado ‘hibernaba’ más de 100 días en exposición hace un año, frente a los 75 días actuales.

3 marzo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
La falta de microchips dispara el mercado de coches de ocasión

La falta de stock por la crisis de microchips está provocando que la demanda de vehículo nuevo se traslade al usado, de tal modo que los concesionarios están tardando un mes menos que hace un año en vender un coche usado diésel o gasolina, según datos del Green Car Monitor VO de autobiz publicados por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, con motivo del Congreso & Expo de Faconauto que se celebra hoy en Madrid.

De esta forma, si a principios de 2021 los concesionarios encontraban comprador para un VO de combustión en 103 días, ahora lo hacen en 75 días. Algo parecido sucede con los vehículos ‘ECO’, en cuyo caso el tiempo que las redes oficiales tardan en darle salida se ha reducido en medio mes, al pasar de los 89 a los 72 días.

Son cifras que muestran la avidez de compra en torno al usado. De hecho, las búsquedas online de VO crecieron un 24% en 2021, mientras que las de nuevos cayeron un 2%, según datos de Google para Sumauto.

De esta manera, el usado se está convirtiendo en la opción predilecta para muchos conductores, si bien está conllevando una disminución del stock y un encarecimiento gradual del precio.

En concreto, el stock de VO de diésel y gasolina cayó un 26% en los últimos doce meses, mientras que la oferta de etiqueta ECO se mantuvo en los mismos niveles de hace un año, pero un 33% menos que en junio de 2021, cuando la oferta de estos coches alcanzó su máximo.

Esta falta de usados en exposición ha provocado un encarecimiento de los precios en el último año del 12,2% en el caso de un gasolina o diésel, hasta rozar los 19.000 euros; un 8,3% si hablamos de etiqueta ECO, con un importe medio que supera ya los 29.000 euros.

El precio medio más elevado de estos vehículos con motorizaciones alternativas no fue un impedimento para que muchos modelos encontraran comprador en tan solo dos semanas. Es el caso del Seat Terraco Híbrido (0-2 años), el Mercedes Clase C (2-5 años) o el Mercedes Clase E Híbrido (5-8 años), el Volkswagen Tiguan Híbrido (0-2 años), el Smart Fortwo Eléctrico (5-8 años) o el Lexus RC Híbrido (0-2 años), que volaron de los concesionarios en tan solo 14 días.

Según el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, “la presión sobre la demanda en el mercado de usados está agilizando la rotación de los vehículos; estamos viendo que algunos se venden casi solos, pero otros necesitan una gestión eficiente del stock y una política dinámica de precios que sólo puede hacerse con un partner que facilite datos reales de cómo está el mercado, cuáles son los tiempos medios de rotación y qué vehículos, en definitiva, se venden mejor”.

Te pueden interesar

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

El blog de Manel Báez: “¿Y qué pasa con la formación?”

7 junio, 2023
[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia  más influyente del mercado de la carrocería en España

[PÓDCAST – 2ª Temporada] La tertulia más influyente del mercado de la carrocería en España

7 junio, 2023
La nueva dimensión de EA Clima

La nueva dimensión de EA Clima

7 junio, 2023
Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
Siguiente
Estos son los 50 mejores de la primera fase del MVP del Taller

Estos son los 50 mejores de la primera fase del MVP del Taller

Nace la primera escuela de negocios para talleres

Nace la primera escuela de negocios para talleres

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES