La gama de lubricantes y químicos que un vehículo híbrido necesita…

Como en cualquier motor, en el mantenimiento de un híbrido es necesario contar con productos específicos que respondan a las características técnicas concretas requeridas. Para dar respuesta a las de este tipo de vehículos, Motul ha desarrollado una gama de productos pionera con la que aseguran cubrir todas las necesidades ‘químicas’ de cualquier motor híbrido que pase por el taller.

La gama está compuesta por los aceites de motor SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12 y SAE 0W8, así como por el líquido refrigerante e-AUTO COOL y el líquido de transmisiones DHT e-ATF. Merece la pena acercarse más en profundidad a las características de unos productos que cada vez serán más habituales en el taller.

Aceites de motor

La compañía francesa presenta cuatro lubricantes de motor 100% sintéticos “Fuel Economy” que garantizan una respuesta óptima a las necesidades de los vehículos híbridos del tipo HEV y PHEV y que son compatibles con catalizador. También son recomendados para vehículos eléctricos del tipo BEV (Vehículo Eléctrico de Batería) equipados de un motor térmico gasolina para prolongar la autonomía (Range Extender).

SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12, SAE 0W8 destacan por ofrecer un excelente arranque en frío y facilitar la respuesta del motor a bajas temperaturas, además de garantizar un reducido consumo de aceite sin comprometer la limpieza del motor y la duración del lubricante.

SAE 0W20: Lubricante de baja viscosidad que permite una buena protección frente al desgaste y que cumple con los requisitos de calidad API SN-RC (Resource Conserving) e ILSAC GF-5. Recomendado para los motores gasolina en los que se solicite un lubricante de grado SAE 0W-20 o en los que se exija un lubricante “Fuel Economy” de grado 20.

SAE 0W16: Recomendado para motores preparados para utilizar aceites de viscosidad muy fluida tipo SAE 0W-16 de y baja viscosidad HTHS (Alta Temperatura Alto Cizallamiento) ≥ 2.3 mPa.s. También para motores gasolina en los que se solicite un lubricante de SAE 0W-16 este solicitado o un aceite “Fuel Economy” de grado 16: Standard API SN.

SAE 0W12: Recomendado para motores preparados para utilizar aceites de viscosidad muy fluida tipo SAE 0W-12 de y baja viscosidad HTHS (Alta Temperatura Alto Cizallamiento) ≥ 2.0 mPa.s. De igual modo, en motores gasolina en los que se solicite un lubricante de SAE 0W-12 o un aceite “Fuel Economy” de grado 12.

SAE 0W8: Recomendado para motores preparados para utilizar aceites de viscosidad muy fluida tipo SAE 0W-8 de y baja viscosidad HTHS (Alta Temperatura Alto Cizallamiento) ≥ 1.7 mPa.s. También en motores gasolina en los que se solicite un lubricante de SAE 0W-8 este solicitado o un aceite “Fuel Economy” de grado 8.

  • Estos dos últimos aceites cuentan con grados de viscosidad extremadamente bajos que contribuyen a un extraordinario ahorro de combustible. 

Aceite para cambio automático

El sistema de propulsión de los vehículos híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables es particularmente complejo, ya que debe trabajar junto a dos fuentes de propulsión -una mecánica y otra eléctrica-.

El lubricante dieléctrico específico para este tipo de cajas de transmisión automáticas DHT e-ATF de Motul es un aceite 100% sintético que evita la corrosión de los componentes mecánicos y eléctricos, garantizando la longevidad y seguridad de los principales componentes del sistema, a la vez que asegura un aislamiento óptimo frente a los altos voltajes a los que puede estar expuesto el vehículo en el día a día o durante operaciones de mantenimiento.

El nivel de viscosidad de Motul DHT e-ATF ayuda a las piezas mecánicas a moverse de forma conjunta, reduciendo el consumo de combustible del vehículo e incrementando su kilometraje. El fluido Motul DHT e-ATF cumple las especificaciones de baja viscosidad JASO 1A – LV.

Anticongelante

La gama Hybrid se completa con el anticongelante de nueva generación e-AUTO COOL, elaborado a base de Monoetilenglicol y una aditivación MOTUL P-Hybrid Tech basada en la tecnología P-OAT (Phosphated-Organic Acid Technology). Este líquido refrigerante favorece el intercambio térmico permitiendo una mayor eficiencia de refrigeración del motor por el retraso del punto de ebullición.

La tecnología P-Hybrid Tech prolonga la acción de protección anticorrosiva a pesar de las altas temperaturas de servicio permitiendo una perfecta compatibilidad de convivencia con los residuos que se forman en el circuito durante la vida del radiador. Un refrigerante de larga duración que cumple con los requerimientos de los estándares japoneses (JIS) y coreanos (KSM) solicitados por la mayoría de los fabricantes de vehículos asiáticos.

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