La gama eléctrica de Bosch, a la cabeza en innovación

Motores eléctricos, relés, bocinas y clarines, sistemas de refrigeración, interruptores, enchufes y conectores y bombas de agua auxiliares.

Bosch ha querido destacar las principales características de su gama ‘Comfort & Electronic’ de productos eléctricos. En primer lugar, el gigante alemán hace especial hincapié en los motores eléctricos para distintas aplicaciones dentro del automóvil que deben de garantizar, de manera fiable, la seguridad y la comodidad. Como “el mayor fabricante europeo de motores eléctricos”, Bosch asegura ofrecer desde componentes individuales hasta módulos completos, incluyendo motores eléctricos, ventiladores de refrigeración del motor y soluciones para sistemas de confort interior, limpiaparabrisas y gestión térmica.  Además, afirma cubrir prácticamente la totalidad de los modelos de coches y todos los rangos de rendimiento, con una alta calidad.

En cuanto al sistema de refrigeración, Bosch suministra unidades y soluciones que, asegura, adaptan con precisión el rendimiento del sistema de refrigeración en cada situación a los requisitos correspondientes: tanto para arranque en frío como en fase de calentamiento, si el vehículo dispone de sistema ‘stop-and-go’ o circula por autopista, o si se conduce en España en agosto o en Escandinavia en enero: para todos los tipos de operación y para las condiciones más extremas, “los componentes Bosch aseguran la temperatura óptima del motor y del interior”. A Lo que se sumar la amplia gama de ventiladores de refrigeración del motor, desde componentes individuales hasta módulos completos.

Pero no solo, en cuanto a confort climático el fabricante también destaca sus bombas de agua auxiliares que, dice, mejoran el flujo de refrigerante, lo que ayuda al circuito de calefacción y permiten la utilización del calor residual cuando el motor de combustión se apaga, además  son silenciosas, muy duraderas y no tienen fugas a lo largo de toda su vida útil.

Bosch también recuerda que , ya a sea para motores  limpiaparabrisas o ventiladores, cierre centralizado, bomba de gasolina o aplicaciones de alta tecnología, los sistemas  automotrices del vehículo necesitan relés en varios lugares para cerrar o separar los circuitos eléctricos, y asegura suministrarlos en función de los requisitos específicos de cada modelo de automóvil, contando con una gama completa, incluyendo desde micro-relés hasta relés de potencia, en 12 V y 24V, e incluso para coches clásicos.

Asimismo, el fabricante alemán ha señalado su experiencia de ochenta en el desarrollo de bocinas y clarines siendo los electroneumáticos son los dispositivos de señalización más utilizados en el tráfico rodado, “ya que su sonido penetrante los convierte en la opción preferida por la mayoría de los fabricantes de automóviles”, señalan.

Por último, Bosch ha querido destacar amplia gama de conectores para diversas conexiones eléctricas tanto en automóviles como en vehículos comerciales, colaborando estrechamente con los fabricantes de automóviles para desarrollar nuevas conexiones de enchufes, a la que se suma su gama de interruptores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas
Artículo siguiente¿Qué componentes comparte un Tesla Model S con el resto del mercado?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!