La gama E-Light de Magneti Marelli reduce emisiones CO2

Magneti Marelli ofrece información técnicia sobre su gama de iluminación Automotive Lighting, centrándose en los beneficios para el medioambiente de E-light.

La división de Automotive Lighting se centra en la investigación y desarrollo, en la producción y venta de toda su gama de tecnología para la iluminación anterior y posterior, luces antiniebla, sistemas de lavado para faros delanteros, sistemas de nivelación de  iluminación y componentes electrónicos.
Automotive Lighting creó el primer faro producido en masa full-Led en el mundo, y más de veinte innovaciones desde entonces han sido integradas dentro de este sistema full- Led. Un camino hacia delante, hacia el futuro, para la reducción del consumo y las emisiones. La versión más evolucionada del sistema full-Led utiliza tecnología donde el haz de luz es dirigido y orientado adaptativamente.

Una unidad de control gestiona las tres unidades individuales que dirigen el haz de luz  (encendiendo y apagando LEDs individuales de acuerdo a los requisitos), mientras una  cámara frontal proporciona información al sistema sobre las condiciones de conducción y el transito contrario para evitar deslumbrar al resto de conductores.

Innovación E-Light

Otro aspecto particularmente interesante es la E-Light, recientemente propuesta por Automotive Lighting, la cual ha sido oficialmente reconocida como innovadora y eficiente en la reducción de emisiones de CO2 producidas por el vehículo, un objetivo estrictamente regulado por los órganos Europeos. La luz de cruce E-Light garantiza ahorro energético, permitiendo a los fabricantes de vehículos obtener un ahorro de 1g CO2/ km por cada vehículo que adopta este sistema. La innovación radica en las avanzadas técnicas de refracción-reflexión de la luz a través de las lentes las cuales concentran de manera muy eficaz, el haz de luz producido por un número limitado de LEDs.

En los posteriores análisis, se comparó esta tecnología con la halógena para demostrar la eficiencia de la E-Light en la reducción de emisiones. Incluso en términos de potencia (W), la diferencia es clara: la luz de cruce E-Light consume 11 vatios comparados a los 55 de una lámpara de cruce halógena normal, con un rendimiento mejorado en capacidad de iluminación.

La función de luz de cruce generada por el módulo E-Light puede ser aplicada al desarrollo de modelos de vehículos ya existentes, el ahorro de 1g CO2/ km será reconocido para específicos modelos que adopten esta solución en la fase de diseño, permitiendo incrementar la flexibilidad en el desarrollo de vehículos al reducir las emisiones nocivas.

Estrecha colaboración

Los proyectores y componentes de iluminación tienen un impacto importante tanto para la
seguridad como para el diseño del  vehículo. Los proyectores y componentes
de iluminación contribuyen de forma notable a la creación del reconocimiento e identidad de marca, tanto de día como de noche: esta es la razón por la que los departamentos de iluminación de Automotive Lighting y de los fabricantes trabajan en estrecha colaboración.

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