La gama Power Dense de Fersa, en la Galería de la Innovación de Motortec

Además de su participación en la Galería de Innovación, la compañía aprovechará la feria para presentar sus últimos desarrollos de productos, como los nuevos modelos F-Box.

La gama de rodamientos Power Dense de Fersa Bearings ha sido seleccionada para formar parte de la décima edición de los Premios Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Madrid.

Desde la compañía aseguran que los rodamientos Power Dense han sido diseñados con la intención de mejorar la relación entre potencia y volumen, disminuyendo su tamaño y peso, y para atender a las necesidades de la movilidad del futuro. Así, afirman, “se obtiene una distribución óptima de la potencia en la superficie de los rodamientos, manteniendo su durabilidad y reduciendo la fricción, haciéndoles perfectos para aplicaciones en las que el peso es un factor crítico”.

Esta gama, que forma parte de las gamas innovadoras de Fersa, se dará a conocer en la Galería de la Innovación, espacio destinado a reconocer la labor de investigación, la capacidad innovadora y los desarrollos técnicos que están llevando a cabo las empresas del sector, o en el stand del fabricante, en el pabellón 3, stand 3D10.

Últimos desarrollos de rueda

Asimismo, Fersa Bearings presentará en la feria de la posventa sus últimos desarrollos de producto:

  • Nuevos modelos de F-Box, que la compañía define como “la solución más completa para el recambio con la que se ofrece todos los elementos necesarios para el recambio de diferencial, caja de cambios y rueda de vehículo industrial en un solo kit”.
  • Los casquillos para la extracción de rodamientos cónicos con el que se realiza la extracción del rodamiento de forma “rápida y segura”, sin tener que cortar la jaula ni el aro interior.
  • Su gama para tráiler, para la que han ampliado su gama de rodamientos integrales.

La feria, que se celebra los próximos días 13 al 16 de marzo en IFEMA (Madrid), coincide con el lanzamiento del nuevo proyecto de Fersa con el gigante de la automoción Daimler en Alemania. Aseguran que, con este nuevo proyecto, se convierten en proveedor oficial de rodamientos en la planta de Mercedes-Benz de Kaasel para ejes de camiones como el Actros. Para este proyecto, la empresa ha llevado a cabo una ampliación y adecuación de su planta de Zaragoza (España). En total, la compañía realizará una inversión de más de cuatro millones de euros.