Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes en Valencia por robar cuatro catalizadores valorados en 1.200 euros, en la que se conoce como operación “Katalysator”, según ha informado ABC a partir del Instituto Armado.
Tras las investigaciones los agentes detuvieron a los presuntos autores de los hechos cuando estaban intentando robar un catalizador de un vehículo en la localidad valenciana de Paiporta. Tras la detención, y registrar su coche, encontraron en el maletero cuatro catalizadores, presuntamente, sustraídos en el municipio y varias herramientas específicas para ejecutar el delito.
La Guardia Civil de Valencia intervino tanto el vehículo como las herramientas que utilizaron los autores y cuatro catalizadores. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrente.
Los autores, según ha informado el medio, son un joven de 22 años, de nacionalidad rumana, y otro joven moldavo, de 28 años. Este último ha sido investigado también por un delito de usurpación de estado civil, ya que tanto en el momento de la detención como en la lectura de derechos, mostró el pasaporte de otra persona y se identificó con ella.