La Guardia Civil de la Región de Murcia ha recuperado un vehículo en Cehegín y ha investigado a una persona como presunta autora de delito de hurto de uso de vehículo a motor, como ha informado Cartagena Diario.
La investigación se inició cuando un vecino de la localidad murciana denunció ante la Guardia Civil no saber dónde estaba su vehículo. Después de sufrir una avería, supuestamente la grúa lo llevaría hasta un taller de la localidad, pero su gerente aseguró que no lo había recibido.
Desde ese momento, la Benemérita estableció una serie de dispositivos de búsqueda que encontraron el coche: estaba estacionado en una calle del municipio, por lo que una vez recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.
Tras las pesquisas se conoció que el taller había sido traspasado hace poco tiempo a un nuevo propietario, que no conocía el vehículo desaparecido. Así que la Benemérita indagó hasta conocer quién regentaba el taller en el momento en que el coche habría llegado al local.
Finalmente, un vecino del municipio ha sido investigado como presunto autor del robo del coche y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).