La iluminación, operación poco demandada en los talleres

Según un estudio elaborado por la consultora The Hub Automotive, el mantenimiento de la iluminación sólo supuso un 6,8% de las entradas al taller en 2018.

A pesar de ser uno de los elementos más importantes a la hora de conducir, el sistema de iluminación del vehículo sólo se revisa en casos extremos. A esta conclusión ha llegado un estudio elaborado por la consultora The Hub Automotive, el cual muestra que el mantenimiento del sistema de iluminación del coche representó sólo el 6,8% del total de entradas al taller llevadas a cabo en 2018.

Según el estudio ­–donde han participado cerca de 2.000 automovilistas-, este porcentaje aún dista mucho de las operaciones más populares en los talleres españoles, como son las relacionadas con el mantenimiento y el desgaste de mecánica (72,6%). También se aleja de las operaciones  vinculadas a los trabajos de mecánica general (26,8%) y la sustitución de neumáticos (13,9%). Sin embargo, el año anterior el mantenimiento del sistema de iluminación superó a los trabajos relacionados con la carrocería (6,5%) y los de lunas y parabrisas (3,6%).