La importancia de los componentes del embrague

Blue Print, marca perteneciente a bilstein group, analiza cuál es la función del embrague y cuáles son sus componentes principales.

El embrague de un vehículo es el sistema principal que transfiere la potencia del motor a la caja de cambios, que debe estar sincronizada de forma óptima en todas las condiciones de conducción. El embrague separa y conecta el motor del vehículo con y desde la transmisión.

Cuando se pisa el pedal del embrague, se interrumpe la cadena cinemática del vehículo y se puede seleccionar una marcha diferente. El embrague también permite que el vehículo acelere de forma suave y eficiente.

El desarrollo de los vehículos ha evolucionado y se ha adaptado de diversas maneras, lo que ha influido directamente en la forma en que se han desarrollado todos los componentes del vehículo. Esto incluye también a los componentes del embrague, que deben satisfacer una serie de requisitos y tener un efecto directo en el confort del conductor y en el comportamiento del vehículo.

Estos incluyen un mayor par motor, parada y arranque, la necesidad de una selección de marchas suave y rápida y la reducción del ruido, la vibración y las características de dureza, incluyendo la amortiguación y la reducción de la contaminación acústica. Un embrague debe tener una buena resistencia a la velocidad de rotación, una altura total baja, fuerzas de accionamiento bajas y una larga vida útil, para ofrecer una alta fiabilidad de transmisión. Los componentes principales del embrague son la maza, el disco y el cojinete de desembrague. Juntos forman un sistema de fricción con el volante motor.

Maza

La maza asegura que el par de motor se transmite suavemente a través del disco de fricción hasta el eje de entrada de la transmisión. Los resortes de diafragma ranurados se utilizan en el plato de presión para aumentar la comodidad del conductor, ya que requiere menos esfuerzo para aplicar presión sobre el pedal, debido a la menor fuerza de acoplamiento. Dependiendo del diseño del embrague, la estructura y el accionamiento, se trata de un plato de presión de empuje o de tracción, para comprimir el resorte de diafragma.

Disco

El disco de fricción es el componente de conexión central de los kits de embrague, en combinación con la tapa del embrague, que separa y conecta el motor y la transmisión. Cada revestimiento del disco de embrague se selecciona según la aplicación particular del vehículo, para permitir una suave acumulación de par cuando se tira de él. También reduce las fluctuaciones de velocidad y par generadas por los procesos de combustión interna del motor. El disco de embrague también debe proporcionar la función de amortiguación para reducir el ruido y la tensión en la caja de cambios. Esto se puede conseguir mediante un disco equipado con un amortiguador de torsión, que es una solución para superar los problemas de fluctuación de la torsión en la cadena cinemática y garantiza una función de amortiguación precisa, incluso cuando el motor está al ralentí.

Cojinete

El cojinete de desembrague forma la unión entre el resorte del diafragma giratorio, en la maza en el lado del motor, y el mecanismo de desembrague en el lado de la transmisión, que se desliza sobre el casquillo guía montado en el compartimento de la caja de cambios durante su funcionamiento. Esto coloca al cojinete en una posición central en relación con las puntas de resorte del diafragma del embrague, lo que se mantiene en todo momento. La autoalineación reduce el desgaste de los resortes del diafragma y, por lo tanto, contrarresta una posible desalineación entre el motor y la transmisión. Los cojinetes de desembrague se accionan mecánica o hidráulicamente a través de la horquilla de embrague o son de tipo cilindro esclavo concéntrico, que consta de un cilindro hidráulico en forma de anillo, con un cojinete de desembrague incorporado.

SMARTFIT

Al sustituir este importante componente del vehículo que transmite la potencia del motor a la transmisión y absorbe el estrés y la vibración de un funcionamiento constante, es crucial que se utilicen recambios de alta calidad. Blue Print ofrece soluciones a medida para una reparación profesional y económica bajo un mismo nombre: SMARTFIT.

Cada kit de embrague Blue Print es cuidadosamente seleccionado y probado por su rendimiento y durabilidad para cumplir con los requisitos de cada vehículo. Para cumplir con estas exigencias, todos los componentes del embrague se someten a estrictos controles de calidad, con la ayuda de herramientas de medición automatizadas, se comprueban las dimensiones de todos los productos hasta la milésima de milímetro, con el fin de garantizar un ajuste perfecto. También se utilizan bancos de pruebas especiales para garantizar la durabilidad, funcionalidad y confort de conducción correctos.

Con SMARTFIT la marca ofrece una alternativa fiable al mercado de posventa para muchas combinaciones diferentes de kits de embrague. Estos incluyen volante bimasa y embragues autoajustables.

SMARTFIT Conversion Kits para volantes bimasa

El SMARTFIT para los embragues de volante bimasa es una combinación perfectamente coordinada de volante rígido y disco de embrague con amortiguadores de torsión, que garantiza una excelente amortiguación de las vibraciones con el habitual alto grado de confort en la conducción. Para proteger la caja de cambios, en el kit SMARTFIT se utilizan amortiguadores de torsión adaptados específicamente al motor. Las vibraciones torsionales generadas por el motor se filtran en todas las condiciones de conducción, se reduce el ruido y se prolonga la vida útil del embrague mediante pastillas de embrague de bajo desgaste.

No se necesitan herramientas especiales para estos kits de reequipamiento. Esto permite una conversión rápida y profesional. Se adjuntan nuevos tornillos de fijación, grasa de alto rendimiento e instrucciones de instalación especializadas para garantizar una sustitución sencilla y sin complicaciones.

También ofrecen estos kits sin el volante de motor – SMARTFIT Conversion Service Kits, cuya mayor ventaja, según afirman, es que el volante rígido previamente instalado puede ser reutilizado cuando se sustituye el embrague. Esto significa que sólo es necesario cambiar el disco y la maza del embrague y el cojinete de desembrague.

SMARTFIT Solution Kits para embragues autoajustables

Desde la compañía aseguran que la ventaja de estos kits SMARTFIT es que incluyen un montaje rápido y sencillo, ya que se utilizan mazas o platos de presión de embrague convencionales y no se necesitan herramientas especiales para su instalación. No hay necesidad de asegurar la maza del embrague sin aplicar una fuerza contraria, lo que no sólo reduce significativamente el tiempo de montaje, sino también el riesgo de una instalación incorrecta. El recubrimiento especial del embrague hace que los kits SMARTFIT disfruten de una larga vida útil, al tiempo que satisfacen las demandas de confort de los clientes.

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