• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

La importancia de no combinar pastillas y discos de freno de distinta calidad

25 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Tres cosas que seguro que no conocías de los frenos Remy…

Las pastillas de freno y los discos son los componentes más comúnmente reemplazados del sistema de frenos. Esto se debe a que su función principal (detener el vehículo), se produce a través del desgaste gradual de sus superficies de funcionamiento.

Unas pastillas de freno de alta calidad cuentan con materiales de fricción formulados para proporcionar una frenada segura, fiable, cómoda y silenciosa cuando se acopla con un disco de freno complementario. Por lo tanto, si las pastillas de freno y los discos del vehículo necesitan ser reemplazados, siempre es mejor seleccionar piezas que fueron diseñadas, fabricadas y probadas para funcionar juntas. Y procurar que la calidad de ambas piezas es similar, para que al trabajar puedan complementarse sin poner en riesgo la seguridad del vehículo y la vida útil del sistema de frenado.

COMPRENDER LOS RIESGOS

Actualmente es prácticamente imposible mantenerse al día de todas las marcas nuevas de piezas de freno.  Si bien poder elegir es bueno, puede ser difícil para los profesionales y consumidores distinguir entre piezas de calidad y aquellas mal diseñadas y que son potencialmente peligrosas. Por lo tanto, es importante seleccionar primero una marca conocida y en la que confíes. Ferodo, por ejemplo, ha sido proveedor preferente para los fabricantes de vehículos durante más de 100 años y es una opción de confianza para los profesionales de servicios ligados a la automoción en todo el mundo.

El enfoque de Ferodo para diseñar y fabricar las pastillas de freno y los discos es otro elemento diferenciador clave. Estos componentes están diseñados para una combinación perfecta cuando se instalan juntos, lo que ayuda a garantizar un asentamiento óptimo del material de fricción en la superficie del disco. Esto ayuda a su vez, a evitar la acumulación de capas desiguales de material en el disco, o desgaste desigual del disco, que puede dar lugar a una frenada no deseada, vibraciones del volante y ruido.

La Comunidad del Taller - disco freno desgastado

Un disco que no sea Ferodo también podría presentar una metalurgia de calidad significativamente inferior y un mecanizado deficiente que afectarían negativamente a la disipación de calor, la durabilidad de la pastilla de freno y del disco, la sensibilidad en el pedal de freno, el ruido durante su funcionamiento y la seguridad.

Otros inconvenientes de los discos “baratos” pueden incluir, orificios de ventilación demasiado anchos como resultado del deseo de los fabricantes de hacer las placas de disco más delgadas y menos costosas. Desafortunadamente, es posible que estos discos no se enfríen tan eficientemente, lo que podría conducir a un “desvanecimiento del freno” inducido por el calor y un desgaste acelerado de la pastilla de freno. En situaciones extremas, el calor excesivo puede incluso causar fallos en otros componentes de los retenes de rueda y, en el peor de los casos, incendios en los mismos, o el colapso del sistema de frenado.

Incluso si un disco de freno barato tiene un aspecto similar a un producto de calidad, puede haber diferencias de diseño que pueden disminuir profundamente la seguridad y el rendimiento. Por ejemplo, cada disco de freno premium Ferodo cuenta con celdas de enfriamiento con formas precisas y espaciadas, diseñadas para adaptarse a los requisitos de frenado exclusivos del vehículo.  Los discos de baja calidad a menudo tienen menos celdas de enfriamiento, formas de celdas menos eficientes y/o espaciado inadecuado, que puede dar lugar a altas temperaturas de funcionamiento.

La Comunidad del Taller - Ferodo disco de freno

“SEGURO” Y “BARATO” NO PUEDEN COMBINARSE

El sistema de frenado de un vehículo tiene un propósito general: ayudar a mantener seguros a los conductores, pasajeros y a otros automovilistas.  Es imposible poner precio a la seguridad. En lugar de buscar la opción más barata, es importante recordar los costes potencialmente devastadores de circular con un vehículo inseguro.

Mientras que muchos instaladores y consumidores entienden y aprecian el papel que juegan las pastillas de freno, a menudo no recuerdan que cada frenada requiere la correcta interacción entre pastillas y discos de freno. Por lo tanto, cuando haces la elección inteligente mediante la selección de una probada pastilla de freno Ferodo de calidad,  no comprometas el rendimiento, la durabilidad y el valor de fondo de la pastilla de freno al combinarlo con un disco de freno que no sea Ferodo.  Simplemente hay demasiado en juego.

Etiquetas: discos de frenoFerodoIT- Frenospastillas de frenosistema de frenado
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

Extinguido un incendio junto a un desguace en Murcia

28 junio, 2022
La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

La Inspección de Trabajo investigará posibles fraudes en los contratos fijos-discontinuos

28 junio, 2022
El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

El sistema LiDAR de Valeo otorgará autonomía nivel 3 a los coches de Stellantis

28 junio, 2022
Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

Los coches usados, más caros cuanto más antiguos son

28 junio, 2022
Siguiente
Tesla Model 3

¿Qué marcas venden menos que Tesla en España?

“Un pintor de vehículos debe ser polivalente”

"Un pintor de vehículos debe ser polivalente"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES