La importancia del cambio de aceite en las cajas de cambio automáticas

De la mano de ‘Vídeo-Tips de Jefe de Producto’, ZF analiza en este vídeo técnico lo importante que es el aceite como factor determinante para garantizar el rendimiento de los componentes de la caja de cambios.

 

De la mano de ‘Vídeo-Tips de Jefe de Producto’ -proyecto con el que la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ pretende acercar a profesionales de la mecánica los avances que en materia de I+D+i están llevando a cabo cada una de las compañías que forman parte de la iniciativa- los expertos de las firmas contextualizan el presente de los componentes de automoción; exponen las conclusiones y los resultados de sus investigaciones en materia de innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, y aproximan a la lectura que hacen del futuro de los componentes de automoción.

De este modo, Javier Monedero -responsable de Formación y Asistencia Técnica en ZF Aftermarket España– es el encargado de explicar por qué considera de vital importancia realizar un adecuado mantenimiento de la caja de cambios para alargar su vida útil y reducir su desgaste. En este sentido, Monedero recomienda el uso de los kits de cambio de aceite para cajas de cambio automáticas.

El experto resalta la importancia del aceite como factor determinante para garantizar el rendimiento de los componentes de la caja. Un aceite de primera calidad contiene “una mezcla de aceites de base de alta calidad y un paquete de aditivos especialmente adaptado al tipo de caja”. Estas características permiten que los cambios de marcha funcionen sin tirones, ruidos o vibraciones. Además, según Monedero, estos aceites proporcionan un importante ahorro de combustible, reducen las emisiones de CO2 gracias a su viscosidad optimizada y representan una protección fiable a lo largo de toda la vida útil del vehículo.