La importancia que juegan los amortiguadores en un vehículo…

En DAPARTO llevan más de una década como comparador online de recambios y accesorios multimarca para coches. “Podemos localizar desde los mejores amortiguadores o amortiguadores baratos hasta cualquier suspensión de coche”, señalan desde la empresa. Su área de trabajo se ha centrado siempre en Alemania, pero han ampliado sus perspectivas instalándose de igual modo en España.

“Somos una excelente plataforma online enfocada tanto a particulares como a mecánicos profesionales y talleres de coches en general”, aseguran desde DAPARTO. Y, con este artículo, quieren explicar algunos detalles sobre amortiguadores del coche.

¿Cómo saber si los amortiguadores están en mal estado?

Según las estadísticas se estima que uno de cada cinco coches presenta anomalías en los amortiguadores. Debido a que el deterioro suele darse paulatinamente, para un gran número de conductores este hecho pasa desapercibido. No obstante, mantener estas piezas del automóvil en perfectas condiciones se hace imprescindible por cuestiones de seguridad.

Esta pieza fundamental de la suspensión del coche además de ser imprescindible para asegurar el confort, debido a su aptitud para minimizar toda vibración, también injiere en prestaciones relacionadas con la seguridad.

Los principales síntomas de un amortiguador en mal estado son:

. Manchas de aceite en las paredes del amortiguador.

. Deterioro irregular de las ruedas.

. Conducción difícil y ruidos en baches.

¿Cada cuántos kilómetros se cambian los amortiguadores?

La duración de los amortiguadores suele ser de 80.000 kilómetros. No obstante, la vida útil de estos puede variar en función de la calidad de los componentes con los que han sido fabricados.

Sin embargo, la recomendación de los fabricantes es que se revisen, tanto amortiguadores delanteros como amortiguadores traseros, cada año o a partir de los 20.000 kilómetros una vez que el coche haya recorrido más de 50.000 kilómetros.

Estas revisiones se pueden realizar si se detecta cualquiera de los síntomas detallados anteriormente o siendo precavidos durante la sustitución de algún neumático.

El cambio de amortiguadores debe ser realizado en talleres especializados a través de un mecánico profesional que pueda garantizar la calidad de estos componentes fundamentales en cuestiones de seguridad.

De igual modo, si el automóvil ha rodado por pavimentos con baches asiduamente, con demasiado peso o alcanzando altas velocidades, el deterioro será más pronunciado que si ha sido rodado por carreteras bien asfaltadas y con una conducción razonable.

Para concluir DAPARTO reseña que los amortiguadores desempeñan una labor muy importante para garantizar una conducción segura y confortable. Si la resistencia y vigor de los amortiguadores no alcanza un buen nivel o los componentes se encuentran dañados, la manera de actuar del volante sufrirá alteraciones y, puede provocar la pérdida de control del automóvil.

Unos amortiguadores con un funcionamiento adecuado se hacen imprescindibles y a su vez de carácter obligatorio. Llegado el caso, al presentar daños o deterioros importantes, contar con los servicios de mecánicos profesionales evitará situaciones indeseables a corto plazo y dotará a los conductores de una mayor seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNGK quiere llegar hasta la Luna para probar la batería de estado sólido
Artículo siguienteAnte el coronavirus, Liqui Moly resiste, planta cara y lucha

¡Suscríbete a nuestro newsletter!