La imprimación con la que Phira facilita el trabajo de los talleres

Phira utiliza una elaborada técnica de imprimación para asegurar una óptima adherencia de la pintura de acabado.

En Phira aseguran que el paragolpes es una de las zonas más afectadas en los accidentes de tráfico, desde un pequeño golpe hasta un gran siniestro, por eso el usuario final le da extrema importancia al resultado final del acabado de pintura. Y según Phira, aunque el resultado final depende de muchos factores, a la hora de pintar un paragolpes nuevo todo tiene que empezar necesariamente por la base: una buena imprimación.

“Los paragolpes de Phira se desarrollan siempre pensando en la máxima calidad de una forma integral, desde la elección de la materia prima y la precisión del diseño hasta finalizarlos con la mejor imprimación. De esta forma, el profesional de la pintura del automóvil se ahorra un paso fundamental del proceso, con la garantía de Phira y la tranquilidad de poder centrarse en la aplicación del tono de pintura y el barniz necesarios, sin preocuparse de nada más”, aseguran desde Phira.

Para conseguir la mejor imprimación, la compañía realiza un riguroso control de los diversos procesos de aplicación de la misma. Uno de ellos es el flameado, donde se emplea calor en la superficie de la pieza para modificar su estructura molecular, de forma que se abren los poros y se mejora la adherencia de la imprimación. Otro es el Factor bicomponente, donde la composición del material de la imprimación proporciona una resistencia óptima a los disolventes utilizados para limpiar el paragolpes antes de pintar, así como la adherencia necesaria entre la propia imprimación y la pintura de acabado, y el gramaje, que se aplica una capa de imprimación con el grosor adecuado para resistir el lijado de preparación del paragolpes que realiza el taller.

Phira ha puesto a disposición un vídeo donde se muestra cómo uno de los paragolpes de la marca supera sin problemas la prueba de rayado y posterior lavado con agua a presión.