La inflación ha condicionado los precios en diferentes sectores de nuestra economía, también en el de la movilidad. Concretamente en nuestro sector ha elevado el precio de los vehículos nuevos, los de ocasión, la actividad de los talleres, los recambios, los carburantes…
En concreto, tal y como recoge Faconauto, la patronal de concesionarios, el IPC de los vehículos nuevos ha aumentado su precio en un 6,9%, una subida que aunque es notable, es inferior a la inflación media registrada en España, que sube hasta al 10,2%.
Por otra parte, la subida de precio de los vehículos nuevos, no es la más elevada dentro del sector de la movilidad. Según los datos del INE, el mercado de ocasión encareció sus precios en un 7,5%.
En cuanto a componentes y recambios, los neumáticos registraron una inflación del 9,4%, y los recambios subieron en un 7,3%. Por su parte, los talleres han aumentado su precio en un 3,8%.
Pero los carburantes han sido los que más han aumentado su precio: La gasolina ha subido un 34,4% en comparación con el pasado año, mientras que el gasóleo lo ha hecho en un 42,7%.