La Justicia ve indicios de criminalidad en dos webs de venta de equipos de diagnosis

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos ha apreciado indicios de criminalidad en la conducta de los responsables de estas dos páginas, imputándoles un presunto delito contra la Propiedad Industrial.

De nuevo, la causa judicial fue iniciada tras una denuncia formulada por CAPA (Comisión Antipiratería del Automóvil) en enero de 2013.

La denuncia motivó la incoación de diligencias previas ante el indicado Juzgado Instructor que, una vez terminada la fase de investigación judicial, ha hecho pública la resolución.

En ella, el juez afirma que dichas webs distribuyen y facilitan equipos de diagnóstico falsificados, lo cual supone no sólo un perjuicio para la marca afectada sino también para los usuarios. Por ello, considera que de lo actuado se desprende que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito contra la Propiedad Industrial y de estafa, ambos imputables a los dos responsables de la conducta denuncia.

Cerrada la fase instructora, el Juez da traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal y a la acusación particular, representada por CAPA, para que califiquen provisionalmente.

CAPA pedirá la máxima pena privativa de libertad posible, además de la responsabilidad civil que corresponda por los daños y perjuicios causados, “habida cuenta la gravedad y el riesgo que supone comercializar equipos de diagnosis falsificados”, destaca la comisión.