La limpieza del coche, imprescindible para la seguridad vial

2561f9_77265072325341f2a077ecae37c4c01cLa limpieza del coche se suele relacionar con la belleza exterior del mismo, el cuidado de la carrocería y la salud de la pintura. Pero, ¿alguien se había planteado la relación directa que existe entre la seguridad vial y la pulcritud?

En el blog de Certified First explican lo esencial de mantener determinadas partes de la carrocería en perfecto estado para así poder tener una buena visibilidad en carretera, darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor y poder actuar en consecuencia.

Los cristales del vehículo, tanto por fuera como por dentro, siempre tienen que ir impecables. La parte externa de las lunetas se ve expuesta continuamente a suciedad tipo polvo, tierra, barro, lluvia o grasa despedida por otros vehículos.

Pero no hay que olvidarse de su parte interior, ya que también acaban cogiendo polvo e incluso grasa provenientes de las manos, del humo del tabaco, de los perfumes, etc. Unos cristales limpios contribuyen a que se forme menos vaho y, cuando se forma, se elimina más rápidamente que en unos cristales sucios.

Los espejos, cuya suciedad de día puede parecer menos relevante, también hay que tenerlos a raya, porque por la noche puede notarse una gran diferencia entre unos manchados y otros impolutos.

Y otros elementos a tener en cuenta son los faros, una parte vital del sistema de iluminación. La acumulación de suciedad en los mismos entorpece el haz de luz emitido por el faro, y así la visibilidad del conductor se verá reducida y también la del resto de personas que circulen en carretera, que verán el vehículo en cuestión con más dificultad. En el caso de que los faros están ya opacos y amarillentos, lo mejor es probar con un pulido de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBosch lanza una nueva actualización para su software de diagnosis ESI[tronic]
Artículo siguienteUn mecánico crea un coche anfibio ‘casero’

¡Suscríbete a nuestro newsletter!