La mala imagen que tiene el taller y lo poco que se hace para cambiarla…

Primera entrega del vídeoblog de Carlos G. Pozo, director de La Comunidad del Taller. Habla de la muy mala imagen que tiene el taller, de lo injusta que es la visión que se tiene del colectivo y de lo poco que hasta ahora se ha hecho para que esto cambiara...

9 Comentarios

  1. Si tuviésemos la unión que tienen la asociación” por así decirlo de médicos aunque ellos son colegiados, estos vídeos sobrarían. Que parte de razón tiene pero muy poca, la gran mayoría de nosotros somos personas de muchos años de oficio, experiencia y vocación. Unos con visión de futuro, otros grandes profesionales pero estancados en el pasado y el resto delincuentes” oportunistas, CONTRA ESTOS supongo que va el vídeo. El compañero tiene razón nuestra unión solo la puede dirigir y representar nuestras asociaciones. TRABAJANDO DIARIA Y CONTINUAMENTE contra el malestar del sector. Entiendo que no es fácil pero poco movimiento se ve.
    Porque no actúan contra la política DICTATORIAL y PREPOTENCIA de las aseguradoras? este es uno de los malestares principales de los talleres. Cuando escuchas de la propia boca del perito…. entendemos que no es correcto pero desde arriba” nos dicen que tenemos que recortar, recortar y recortar.
    ESTO SI ES UN GRAN PROBLEMA !!! . No os dais cuenta que nos están hundiendo y ellos haciéndose mas ricos? NADIE SE DA CUENTA DE ESTO?

  2. Cuanto palabrerío inocuo, que circunloquio tan somero, ”igual estoy, que igual me dejas”. La representación, explicación o muestra de actividades realizadas en el taller, de sobra entre profesionales es sabida. La tan necesaria atención al cliente, comprensión y fidelización por parte del taller, ocupa un importante tiempo parcial del empleado a diario. Luego recepciona, prueba el coche, redacta la orden de reparación, atiende entre medias el teléfono, un empleado o compañero te pregunta algo intermedias, vuelve otra vez con el cliente, adelantalé un diagnóstico, tranquilizalé respecto al presupuesto del cual no tienes ni idea…, voy a para ya, por que desarrollar exacta y concretamente el organigrama protocolario de un vehículo, es largo y agotador.
    El único problema que hay aquí, ni es falta de información, ni falta de interés, ni que tenga el empresario que hacer más, LA CULPA ES DE LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR, Asetra, conepa, etc… La falta de unión en este sector a sido tan inexistente como necesaria del modo más vital para poder haber movido esta lamentable situación. Yo , empresario desde hace 22 años, con un taller en Fuenlabrada, Madrid, con 5 empleados, y una cartera muy importante de clientes, di por finalizada mi actividad personal en la industria del automóvil en el pasado mes de Marzo. La mediocridad en bastantes y crecientes ámbitos del taller, me llevó a estar tomando medicación para tratar una ansiedad diagnosticada y controlada por una psicóloga, desde hacía 8 años. Insisto en recalcar, que he dejado o abandonado mi taller, saneado de deudas, con un nivel de trabajo abrumador y con una imagen intachable. Lo han recogido mi jubilado padre, (anterior dueño de La empresa), y mi hermana, para que el problema no fuera aún mayor. Estoy enfocando mi vida laboral, a otro gremio completamente distinto, no quiero ni volver a oír de coches, ni de talleres, ni EMPLEADOS, ni clientes… Así que, cuando vuelva a hablar de la imagen o calidad transmitida al usuario, háganse mirar la responsabilidad de todos antes de señalar ni un solo matiz de un taller multimarca.

    • Totalmente de acuerdo con sus palabras. No entiendo muy bien este vídeo. A mí entender, todavía perjudica más la imagen que el intérprete tiene del sector. No se pude clavar un puñal y enmendar el mal con una tirita. Dudo mucho que esta persona sepa el proceso de conversión y profesionalidad que hemos llevado a cabo los talleres estos últimos años: imagen, formación, tecnología y atención al cliente. Ese es el resumen de nuestra situación actual. El de su video: “Si pero No.

    • Es mas de lo mismo.
      Todos los que representan al taller.
      Nunca lo vivieron. Dan consejo gratis y no lo viven.
      Te entiendo perfectamente. Hice yo lo mismo.
      Suerte!!!!

      • Hola Álex. Este es un argumento que escucho mucho: “No saben lo que es el taller…”. Igual que el de: “qué me vas a decir a mí, si llevo 25 año en el sector…”. Lo cierto es que me he criado pegando pelotazos en la pared del taller que desde hace 25 años lleva adelante mi familia. Sé muy bien lo que cuesta salir adelante, lo que es lidiar con los mil y un problemas que genera el día a día en el taller, la dedicación y el esfuerzo que implica este negocio… De ahí vengo. No me lo tiene que contar nadie.

        Gracias por tu comentario!

    • Decir que los únicos responsables de la situación que vive el taller es de los representantes del sector (Asetra, Conepa…) es no comprender la magnitud del problema. Porque estoy de acuerdo en que las patronales tienen su parte de responsabilidad (lo digo en el vídeo explícitamente), sin duda, pero también es cierto que todavía hay mucho por hacer en la imagen que muchos talleres dan de sí mismos. Y ese es el problema. Hay reparadores que llevan muchos años haciendo un gran trabajo poniendo en valor su trabajo de cara a sus clientes, pero también hay mucho de lo contrario… ¿Cuántos talleres hay que regalan su mano de obra?, ¿podemos afirmar que todos los clientes saben todo lo que hay detrás de un taller (impuestos, tasas, formación, inversión de todo tipo…? Si la respuesta a la primera pregunta es ‘ninguno’ y a la segunda es ‘el 90%’, solo decirte que me encantaría vivir en tu mundo. Pero la realidad no es esa. Si nunca asumimos que tenemos un problema con la imagen del sector, jamás podremos enmendar la situación. El problema es que tendemos a ver el problema de puertas para dentro, y puede que haya empresarios del sector que no se sientan identificados con este problema porque ese trabajo de prestigiar al colectivo lo lleva haciendo largo tiempo, pero hay que comprender que, de puertas para fuera, en la calle, existen otras muchas realidad que contribuyen a que la imagen del colectivo siga siendo la que es. Y es mala. Y lo de la falta de unión de la que también hablas en tu comentario es un problema real, estoy de acuerdo. Pero este es un problema que no se soluciona con unión.

      Gracias por tu comentario!

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