• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

La mitad de los V.O. no aguantan un año

16 diciembre, 2013
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
La mitad de los V.O. no aguantan un año

Faconauto, patronal de los concesionarios, se ha hecho eco de un estudio presentado por la empresa de garantías y fidelización de clientes Car-Garantie Versicherungs-AG, en el que aseguran que el 32,9% de los coches vendidos de segunda mano sufren una avería durante los primeros 5.000 kilómetros, mientras que el 23,6% han de pasar por el taller antes de los 10.000 kilómetros. Teniendo en cuenta que, de media, se recorren cerca de 13.000 kilómetros al año, el riesgo para el usuario y para el compraventa que ha de hacerse cargo de la reparación es más que evidente.

serca yo el taller grifo gimeno-18Lo mismo se aplica si tenemos en cuenta el momento en el que se produce el daño. En los tres primeros meses desde la entrega del vehículo se producen casi un cuarto: en concreto el 24,7 por ciento de los clientes vuelve al taller con una avería. Posteriormente se reduce la frecuencia de los daños de manera progresiva. En doce meses vuelve a aumentar. Este aumento al final del periodo de garantía es habitual, puesto que el cliente vuelve a hacer los mantenimientos, funcionando así la garantía funciona como medio de fidelización. Las averías detectadas durante los trabajos de mantenimiento se reparan en garantía.

Car-Garantie ha extraído estos datos tras analizar 596.137 garantías de vehículos de ocasión ya finalizadas y 326.806 extensiones de garantía de vehículos nuevos de 12, 24 y 36 meses de duración, contratadas durante el año 2012, entre las cuales se encuentran garantías para vehículos de todas las marcas y modelos.

En comparación con el año anterior, ha subido el promedio de solicitudes e reembolso por averías hasta situarse en los 497 euros, aunque existe una gran dispersión de costes dependiendo si las reparaciones se han realizado en el motor, en el sistema de alimentación y en el sistema electrónico, los componentes más caros.

Aunque las averías de motor son las más caras, los componentes más afectados son los del sistema eléctrico, debido al incremento de funciones en el coche que dependen de este sistema, seguidos por el sistema de combustible (que también depende en gran medida al anterior), con un 20 por ciento de siniestralidad. Se trata, en cualquier caso, de una tendencia común también en los vehículos nuevos, aunque en estos, de media, la mayoría (el 60%) de las averías ocurren pasados los 25.000 kilómetros.

Es por ello que , Ángel Mellado, director de CarGarantie para España y Portugal, señala “lo importante que es contar con un producto con una cobertura amplia que proteja a los clientes de costes de reparación inesperados, que mejore la imagen del vendedor y aumente la ocupación del taller”.

La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Grovisa incorpora la marca Remy

Grovisa incorpora la marca Remy

De Moscú a Vladivostok con KYB

De Moscú a Vladivostok con KYB

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES