La nueva forma de aprender mecánica gracias a la tecnología 3D

3DCANIC3DCanic aparece como una plataforma de e-ducación basada en la tecnología 3D y pensada para ayudar a la formación de los profesionales en la mecánica sin necesidad de tener los objetos de estudio delante, lo que habitualmente es difícil y costoso para los centros de formación.

La plataforma está dividida en tres partes: una libre, donde el usuario puede hacer y deshacer como desee, otra donde el “profesor” podría explicar o exponer las distintas áreas sobre las que quiere formar a sus alumnos, y una tercera en la que el alumno realizaría una prueba para el profesor. De está forma se podrá aprender sin necesidad de un taller o el motor físico para practicar.

El equipo de 3DCanic está formado por: Carlos Madrid, mecánico de automoción, Carlos Górriz, programador y desarrollador y Álvaro Cavestany, generalista 3D y programador. Según han dicho sus desarrolladores a cincodias.elpais.com, la idea surgió cuando un amigo de Cavestany, tuvo que irse a Barcelona a hacer una prueba con un motor de un avión para que le aceptasen en su puesto de trabajo, marcando así el inicio de 3DCanic.

Actualmente la aplicación se encuentra en la versión beta, ya que para la versión completa se están ampliando conocimientos para poder realizar una aplicación de uso comercial. La finalidad de este proyecto es poder llegar a los centros de formación, empresas aeronáuticas, de vehículos a motor o eléctricos o a cualquier sector en el que se necesite formar a empleados sobre cómo desmontar o montar algún tipo de mecanismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDoga, en los parabrisas más exigentes
Artículo siguienteEl impuesto sobre el gas fluorado 134a sube a 26 euros/kilo en 2017

¡Suscríbete a nuestro newsletter!