Herth+Buss ha añadido a su gama una práctica lámpara para ayudar en las labores diarias a los mecánicos. Si diseño y potencia proporciona las condiciones de iluminación adecuadas para que el mecánico pueda realizar las reparaciones manteniendo ambas manos libres. Se trata de la ‘Headlamp’.
Las principales características de esta lámpara son su resistencia, por lo que es ideal para el uso diario en el taller, su potente batería -polímero de litio de 1500mAh, y su reforzada protección IP65, que le hace resistente a la entrada de polvo y chorros de agua.
La luz adecuada…
Los diferentes modos de iluminación del faro, que pueden utilizarse para crear las condiciones de iluminación adecuadas en cada situación, resultan especialmente prácticos. Entre ellos se incluye un foco que brilla con 2 lúmenes durante un máximo de veinte horas, así como tres configuraciones diferentes de proyector. Mientras que el nivel uno con 20 lúmenes dura hasta treinta y cinco horas, el foco alcanza los 200 lúmenes en el nivel dos durante ocho horas y los 400 lúmenes en el nivel tres durante cuatro horas.
Los modos se pueden seleccionar fácilmente uno tras otro con el interruptor de encendido/apagado. Si se mantiene el mismo nivel durante más de cinco segundos, se activa la función de memoria. La lámpara se apaga cuando se pulsa el interruptor de encendido/apagado por segunda vez y vuelve al último modo utilizado en cuanto se enciende de nuevo. Con lo cual siempre estará lista para entregar la luz adecuada.
Luz en movimiento
Otra ventaja del faro es el sensor de movimiento. Detecta movimientos a una distancia inferior a diez centímetros. Esto facilita el cambio entre el foco y el proyector de 400 lúmenes con un solo gesto, incluso con el faro puesto. El sensor puede encenderse y apagarse mediante un botón independiente, además, el LED rojo indica si el sensor de movimiento está activo en ese momento. Para conseguir una iluminación óptima en todo momento, se pueden ajustar cuatro ángulos de inclinación diferentes en la lámpara y su correa flexible con revestimiento antirruido garantiza una sujeción segura.
Siempre lista
Además, el faro del especialista en recambios incorpora otras dos prácticas funciones relacionadas con la batería. Se trata del indicador de estado de carga integrado, que indica el estado de carga mediante un LED. Si el LED parpadea en verde, el proceso de carga está en plena marcha; si está permanentemente encendido, el faro está completamente cargado. En cuanto la batería tiene menos del 20% de carga, un modo de aviso indica también el estado de batería baja mediante tres parpadeos del LED.