La nueva revisión del Manual de Reformas en Vehículos afecta a los talleres

Conepa pone al día su documento-resumen de las operaciones consideradas ‘reformas de vehículos’ para facilitar así a los talleres la información sobre los requisitos que han de respetar en cumplimiento del Real Decreto 866/2010.

Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) está trabajando  en actualizar su documento-resumen de reformas en vehículos donde se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV. En este documento también se especifican los requisitos que debe cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos.

La actualización -llevada a cabo por el área Técnica de Conepa- incorporará las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual con el objetivo de facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. Así, las 790 páginas del manual quedan resumidas en unas tablas que las entidades integradas en la federación ponen a disposición de sus talleres asociados.

El Manual de Reformas de Vehículos fue publicado por la Administración estatal competente en materia de Industria en febrero de 2011 y ha sido actualizado en cinco ocasiones, la última de ellas a comienzos del presente mes de agosto. La quinta revisión de este manual entrará en vigor partir el 1 de octubre 2019, sustituyendo a la anterior.

Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV

Asimismo, tal y como informa Conepa, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la versión 7.4.0 del Manual de Procedimiento de Inspección en Estaciones ITV, aplicable también desde el próximo 1 de octubre.

La federación española de empresarios profesionales de automoción asegura que lo que se busca con la nueva revisión de este manual es el establecimiento de unas normas de actuación durante el proceso de la inspección, con el fin de unificar al máximo posible los criterios y el procedimiento a seguir en las diferentes estaciones ITV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here