• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Valeo specialist
Home Noticias

“La operación salida responsable empieza en el taller”

4 julio, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
“La operación salida responsable empieza en el taller”

Los dos próximos meses miles de vehículos recorrerán las carreteras españolas camino a sus destinos para veranear. Aprovechando las operaciones salida, Cetraa ha querido recordar la importancia de viajar con el coche a punto, es decir, con las revisiones al día y habiendo hecho las sustituciones de elementos necesarias. Desde la confederación abogan por la cultura del mantenimiento preventivo para la seguridad en las carreteras estas vacaciones, una tarea en la que los mecánicos son importantes, porque “la operación salida responsable empieza en el taller”, ha apuntado Enrique Fontán, presidente de Cetraa.

José Rodríguez Robayna, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa y vicepresidente de Atare (Cetraa Las Palmas) ha señalado que “las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) son absolutamente imprescindibles, aunque no suficientes por sí solas para garantizar la seguridad en desplazamientos largos. Hay una serie de elementos con una gran influencia en la seguridad vial, como el sistema de amortiguación, las pastillas de freno o el embrague, que necesitan ser evaluados y posteriormente comprobados en carretera para poder determinar si el coche está en disposición de realizar un viaje o desplazamiento largo”.

Otra idea que Cetraa ha querido transmitir a los conductores es la necesidad de acudir a talleres profesionales en lugar de garajes ilegales que prometen operaciones de mantenimiento y reparación que acaban saliendo caras en lo económico, -por las consecuencias de acciones realizadas incorrectamente-, y en seguridad vial -por el riesgo que suponen-. Para reconocerlos, explican, basta con observar el tipo de instalaciones que tienen y el tipo de servicios que ofrecen: sin facturas, sin hojas de reclamación y por supuesto sin ningún tipo de garantía que avale el trabajo realizado.

Una asignatura pendiente…

Cetraa y Motortec, la feria internacional de la industria y posventa de la automoción, presentaron hace unos meses los resultados de un estudio que evaluaba el comportamiento de los conductores en cuanto a mantenimiento preventivo. Tal y como apunta la confederación, la conclusión principal obtenida fue que “todavía hay un amplio margen de mejora en ese sentido”.

En esa línea, los talleres consideran que todavía en un 25% de los casos no se revisa el vehículo conforme a los tiempos estipulados y cerca del 30% de los encuestados contestó que los propietarios de vehículos siguen poco o nada los consejos del profesional del taller. Además, se registró un 42% más de averías entre los conductores que no hacen el mantenimiento preventivo frente a los que sí lo hacen.

“La revisión es esencial para mantener seguros tanto al conductor y los pasajeros como al resto de usuarios de la vía pública. Los percances pueden ir desde un engorroso problema que nos deje tirados en la cuneta en pleno verano, a accidentes con daños mucho mayores, incluso fatales. No pasar la revisión cuando se debe, no seguir las recomendaciones del profesional en cuanto a sustituciones o reparaciones, o acudir a un taller clandestino, son apuestas demasiado arriesgadas para todo lo que entra en juego. Desde la Confederación Española de Talleres instamos nuevamente a una operación salida responsable y eso empieza en el taller”, ha declarado Enrique Fontán, presidente de Cetraa.

Para finalizar, expertos de la confederación desean advertir a los propietarios de vehículos diésel con filtro de partículas DPF que, por precaución, eviten aparcar en verano sobre pastos o hierbas secas, ya que si se está haciendo la regeneración, el escape alcanza temperaturas muy elevadas y puede ocasionar un incendio.

Etiquetas: actualidadcetraaFontan
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

La venta de turismos sigue cayendo

La venta de turismos sigue cayendo

11 agosto, 2022
Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

10 agosto, 2022
Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

10 agosto, 2022
Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

4 agosto, 2022
Siguiente
Las revisiones de ITV previenen más de setecientas muertes al año en carretera

Las revisiones de ITV previenen más de setecientas muertes al año en carretera

[VÍDEO] El Mundial de pintores de R-M, en imágenes

[VÍDEO] El Mundial de pintores de R-M, en imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES