La ‘paciente cero’ del coronavirus en Alemania es del sector…

Se trata de una empleada de Webasto, la empresa especialista en climatización.

“El virus era un problema casi exclusivamente chino cuando el 19 de enero una trabajadora de una empresa fabricante de componentes de automóviles llegó a Múnich”. Según relatan en el informativo de TVE, se trata de una empleada de Webasto, conocido fabricante de componentes relacionados con la climatización, que resultó ser la ‘paciente cero’ del coronavirus en Alemania.

Después de recorrer varios miles de kilómetros desde Shangái hasta el corazón de Europa, tuvo con unos compañeros una reunión al día siguiente. Uno de ellos, infectado aquel 20 de enero, es el ‘paciente uno’. A lo largo de los siguientes días contagia a otros tres compañeros, diversificándose a partir de ahí la cadena…

Además de curioso el hecho de ser el ‘paciente cero’ una empleada de una de las empresas del sector –no deja de sorprender cuando el logo de alguna de ellas aparece, como es el caso, en una pieza de un informativo, sea por el motivo que sea…-, lo es también que el ‘paciente uno’ en Alemania infectara al que fuera apenas unas semanas más tarde en La Gomera el primer diagnosticado por coronavirus en España.

Puedes ver la pieza del informativo pinchando aquí (A partir del minuto 27:52). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here