La patronal de Burgos quiere un censo contra los talleres ilegales

Adeabur, patronal burgalesa de talleres, propone revisar el censo oficial de talleres para luchar contra los reparadores ilegales

Fuente: Europapress.es

Desde Adeabur, patronal burgalesa de talleres, proponen revisar el censo oficial de talleres cruzando sus datos con los oficiales para controlar los negocios legales y estrechar el cerco a aquellos ilegales, pues consideran que el censo actual no es fiel a la realidad de los talleres. Tal y como informan desde elcorreodeburgos.com.

“No ha habido rigor en la actualización del censo y queremos ponerlo en orden. Al tener datos por tres vías distintas, sabremos los que están y luego iremos revisando uno por uno los negocios que presentan dudas”, explican desde Adeabur. “Hay algunos reincidentes, hay quien acumula tres o cuatro expedientes pero ninguna multa y vuelve a abrir”, destaca Gabriel Martínez, secretario general de la patronal: “igual de exigente que es la Administración con las aperturas de nuevos establecimientos, que nos parece correcto, que también lo sea en la aplicación de expedientes que inician los Cuerpos de Seguridad del Estado sobre estos negocios ilegales”.

Adeabur ya ha iniciado los contactos con la Oficina Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio poniendo en marcha este proyecto que se encuentra, dicen desde Adeabur, en fase inicial.