La patronal de Tenerife, comprometida con la igualdad de género

Femete quiere generar empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo donde las mujeres están subrepresentadas.

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Tenerife, Femete, a través de la campaña YoSoyIgual muestra que está promoviendo la igualdad de género en las empresas, abogando por generar empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo donde las mujeres están subrepresentadas.

Seis pasos

Y para ello, se están llevando a cabo seis actuaciones concretas: se está desarrollando un diagnóstico detallado para conocer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa. Se está diseñando un documento de Plan de Igualdad para corregir las posibles situaciones de desigualdad que se detecten. Junto a ellas, se creará una Comisión de Igualdad y se pondrán en marcha actividades de formación en materia de igualdad para desarrollar medidas contempladas en el mencionado plan.

Además, se están estableciendo la marca de reconocimiento YoSoyIgual para aquellas empresas del sector que cumplan una serie de indicadores de su compromiso con la igualdad de género. Y se celebrará una jornada de intercambio de buenas prácticas para la incorporación de las mujeres en sectores en los que se encuentran infrarrepresentadas, en el que está previsto que participen representantes de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Instituto de Astrofísica de Canarias, Fred Olsen, Ataretaco y Effico.

Una acción en la que Femete asegura poder contribuir ampliamente colaborando, desarrollando, promocionando y ejecutando acciones dirigidas al fomento y la sensibilización en materia de igualdad de género. Así como al fomento del empleo femenino entre la población canaria y, más específicamente, entre sus cerca de 1.400 empresas y las más de 2.000 personas que se forman cada año en sus instalaciones.

Y para muestra, un botón. La patronal ha destacado el creciente número de mujeres que se han formado o actualmente se forman en Femete, lo que genera, a su vez, un efecto ascendente en las contrataciones de mujeres en áreas y profesiones tradicionalmente masculinizadas, como son la soldadura, construcciones metálicas, mecánica de automóviles, instalaciones eléctricas, climatización o reparaciones navales, entre otras. Tal y como informan desde la patronal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here