La patronal gaditana de talleres da “una oportunidad” a los ilegales de Chiclana

femca talleres cadizSegún estimaciones de Femca, en la localidad gaditana de Chiclana trabajan entre cincuenta y sesenta talleres ilegales.

Con el pretexto de mejorar la seguridad vial y trabajar por la conservación del medio ambiente, la iniciativa servirá además para informar a los ciudadanos, haciendo hincapié en la necesidad de que hagan uso de los negocios legalmente establecidos: “Por la confianza, las garantías y la seguridad que éstas aportan a los clientes”, señala el propio Adrián Sánchez.

José Muñoz, secretario general de Femca, hace referencia a la preocupación que en el sector de la reparación existe por la proliferación de los talleres pirata en el municipio gaditano. Aun así, considera que “todos merecen una oportunidad, por lo que esta campaña es en positivo y con la que intentamos facilitar los trámites para que todos estos emprendedores puedan regularizar su situación y cumplir así con la normativa de una forma ágil y sencilla”.

Afirman que el objetivo no es dañar a estos negocios, sino que lo que buscan es facilitar que cumplan con la normativa. Esta iniciativa, según el secretario general de Femca, “marca un hito relevante porque parte del trabajo conjunto de la empresa privada y de la Administración, en aras de un bien común”.