La pinza de freno de Brembo se lleva el premio Compasso d’Oro 2020

Brembo ha ganado el premio ADI Compasso d’Oro 2020 por su pinza de freno para el Campeonato del Mundo de Fórmula E.

El especialista en sistema de frenado comienza septiembre con un reconocimiento. Y es que la pinza de freno de Brembo para los coches del Campeonato del Mundo de Fórmula E ha sido galardonada con el ADI Compasso d’Oro 2020, un premio de diseño muy prestigioso concebido por el arquitecto y diseñador Gio Ponti.

Durante la vigésimo sexta edición de la ceremonia de entrega de premios -celebrada en el Museo de Diseño ADI de Milán (Italia)-, el galardón Compasso d’Oro le fue entregado a Alberto Bombassei, presidente de Brembo, quien mostró su agradecimiento con estas palabras: “Es un gran honor, para mí y para todo mi equipo”, añadiendo, “este es uno de los mejores y más hermosos momentos de mi larga carrera empresarial. Es un reconocimiento a la capacidad de Brembo para llevar la experiencia italiana al más alto nivel: excelencia que combina creatividad, diseño y tecnología, y que nos permite fabricar productos que combinan la estética y el amor por la belleza, así como una calidad excepcional. Nuestra cultura siempre nos ha llevado a crear frenos con un diseño diferenciador, que siguen siendo precursores de la evolución técnica en nuestro sector. Este premio da un nuevo impulso a nuestra pasión: correr hacia el futuro, pero sabiendo frenar”.

Desde la compañía -que cuenta con 40 años de experiencia en el deporte del motor- aseguran que el Compasso d’Oro es el equivalente a un Premio de la Academia para los diseñadores italianos. El premio lo organiza cada dos años ADI (Associazione per il Disegno Industriale), asociación de diseño industrial que desde hace más de 60 años selecciona y celebra las mejores creaciones ‘Made in Italy’.

Al lado de la Fórmula E

Debido a la creencia y la inversión de Brembo en su presencia en la Formula E, principal campeonato mundial de vehículos eléctricos, la compañía -proveedora oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA a través de Spark Racing Technology- ha desarrollado un sistema de frenado “único”: una pinza monobloque de aleación de aluminio de cuatro pistones que “combina rendimiento y ligereza con una forma sin concesiones”, señalan. La pinza de freno de Formula E que ha sido premiada con el ADI Compasso d’Oro “es un producto industrial que incluso en condiciones de competencia extremas nunca pierde sus características, ni estética dinámica y deportiva. Está en consonancia con los elegantes coches eléctricos para los que fue creado”, aseguran desde Brembo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Brembo recibe un galardón por sus productos. Y es que en 2004 a la compañía italiana le fue otorgado el primer ADI Compasso d’Oro por el Brembo CCM, el sistema de frenos de cerámica de carbono para vehículos de carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“La gente seguirá conduciendo automóviles en el futuro”
Artículo siguienteLas ITV buscan una nueva metodología de inspección en base a emisiones NOx

¡Suscríbete a nuestro newsletter!