La placa de PPCR en Barcelona presenta su propuesta a los talleres de la zona

El objetivo era presentar el proyecto y demostrar la fuerza que hay detrás de su propuesta.

Jorge Adell, gerente de la placa de PPCR en Barcelona, se dirigió a los talleres durante unos minutos.

PPCR es el proyecto de placas propias de PSA Retail (la división que dentro de PSA se encarga de la venta al por menor tanto de vehículos como de recambios, como es este caso). Enmarcados en Distrigo, suman diez de sus veinte almacenes en toda España. En la tarde noche del pasado jueves 16 de noviembre, su placa de Barcelona organizó una jornada de puertas abiertas para acercar su propuesta a los talleres independientes de la zona.

Más de 130 profesionales se habían inscrito para acudir al evento. Y aunque la tremenda lluvia caída durante todo el día en Barcelona retuvo la participación de algunos talleres, lo cierto es que para cuando Jorge Adell, gerente de la placa, debía subirse al escenario, el ambiente estaba animado.

El objetivo era que los talleres independientes conocieran la placa y el proyecto. El de Distrigo y el de PPCR, teniendo además la oportunidad de contactar de forma directa con algunos de los proveedores IAM con los que ahora cuentan (Bosch, Valeo, SKF, Gates, NTN-SNR, Monroe, Nissens, Jurid, Beru, Moog, KYB, Payen, Mahle y Luk, son todas por ahora, aunque entrarán algunas nuevas muy pronto…) en un formato de mini feria montada en el interior de las instalaciones.

Servía este formato también a los propios responsables de la placa, y de PPCR, para establecer un primer contacto directo con los proveedores, que mantienen por su lado las relaciones de forma directa con la central de la marca.

Diversos sorteos y un cóctel dispuesto en unas mesas por toda la sala completaron el programa de una jornada preparada también para demostrar la fuerza que hay detrás de Distrigo: “Un proyecto europeo”, dijo el propio Adell, “pensado para hacer de las placas proveedores globales de recambio para el taller”.

Para cumplir con ese objetivo, PPCR tiene claro que uno de los puntos sobre los que debe hacer fuerte su propuesta es el servicio. De ahí que durante la presentación realizada por el gerente de la placa catalana se hiciera especial hincapié en los veinte vehículos de reparto (más una moto realizando una ruta circular para dar respuesta a posibles urgencias) con los que actualmente ofrecen 200 entregas diarias, habiendo alcanzado en 2018 una tasa de servicio del 87%, con un retorno del 2,7%.

En ese servicio “potente y cercano” que tratan de ofrecer, el stock es también una parte vital. Por eso cuentan con unas instalaciones que impresionan, con 6.500 metros de almacén (3.500 por ahora utilizados, esperando la entrada de los recambios Opel y las diferentes ampliaciones que se irán dando en el IAM) y más de 27.000 referencias, siendo 8.000 de ellas relativas a su gama ‘aftermarket’, como ellos mismos dicen, y Eurorepar, posicionadas en precio además, respectivamente, un 15% y un 30% por debajo del PVP original, según dijeron.

Un call center propio (sólo esta placa y la de Baleares los tienen de forma independiente al que PPCR tiene en su sede central de Madrid) que en 2018 ha atendido 80.000 llamadas, completa, junto a una herramienta online para la compra de recambios, un programa que bonificará las compras de los talleres llamado ‘Distrigo a punto’ y las formaciones que tienen previstas realizar en 2019 junto a los proveedores IAM, el abanico de servicios que ofrecen a los talleres.

Los responsables de PPCR, de la placa, y los proveedores presentes en el evento.

La plana mayor al completo de PPCR estuvo en su placa de Cataluña para apoyar un evento que consideraban importante. Andrés García y Guillermo Martín, director general y comercial de PPCR, por ejemplo, estuvieron entre otros en un evento al que también acudieron algunos miembros del equipo de la central de la marca.

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