La placa sevillana de PPCR potenciará la venta de recambio IAM

PPCR sigue llevando a cabo eventos en sus almacenes de toda España. En esta ocasión en su almacén de Andalucía Occidental reunieron a más de 150 profesionales de la zona. Durante el evento anunciaron la puesta en marcha de diferentes campañas con las que tratarán de promover específicamente la venta de recambio IAM entre los talleres independientes.

PPCR es el proyecto de placas propias de PSA Retail. En España y Portugal suman diez almacenes, todos ellos englobados en la estrategia Distrigo. PPCR Andalucía Occidental es la placa propia que desde Sevilla distribuye recambios a todos los clientes ubicados, además de en la capital andaluza, en las provincias de Cádiz, Huelva y Córdoba. En abril de 2017, poco antes de poner en marcha de forma definitiva el proyecto, organizaron un primer evento para dar a conocer sus intenciones a los talleres de la zonza. Dos años después volvían a las andadas, esta vez en un formato de ‘miniferia’ organizada con el apoyo directo de numerosos proveedores IAM, a la que acudieron invitados cerca de 150 profesionales del taller.

Querían explicarles en qué punto estaban en relación a lo presentado hace ahora dos años, así como hacerles partícipes de los proyectos en los que están trabajando.

Y es que dirigiéndose como se dirigen a los talleres independientes, antes de lanzar PPCR, sus responsables analizaron en profundidad cuáles eran los criterios que valoraban especialmente los reparadores: calidad, reparto, disponibilidad de la pieza y condiciones comerciales, por ese orden según la consultora Gipa.

Sabedores de que el primero lo tenían, trataron de posicionarse en el cuarto y de hacerse fuerte en los dos restantes. Así, PPCR Andalucía Occidental cuenta actualmente con un almacén de 3.500 cuadrados, que pronto ampliarán con 1.500 más, en los que disponen de 23.000 referencias en stock: 4.900 de su gama propia Eurorepar y 4.500 de piezas relativas a sus proveedores IAM: actualmente Bosch, Valeo, SKF, Gates, NTN-SNR, Monroe, Nissens, Jurid, Beru, Moog, KYB, Payen, Mahle y LuK. Además de cerca de 1.500 unidades de neumáticos, con ofertas que alcanzan descuentos del 45%.

Tienen una tasa de servicio del 87% (su objetivo es alcanzar el 90%), con un índice del 97% de llamadas atendidas por un ‘call center’ centralizado –todas las placas PPCR excepto Cataluña y Baleares comparten este departamento- en el que trabajan 32 personas.

Apenas un año después de ponerse en marcha, PPCR Occidental tiene un 97% de satisfacción de sus clientes, según explicaba el director de la placa, Javier Cueto, durante la presentación.

Los resultados
Una presentación en la que Cueto se mostraba de lo más satisfecho: “En 2018 incrementamos las ventas en un 40% y en el primer trimestre de 2019 ya vamos un 50% por encima del mismo periodo del año anterior. Este año se plantea muy bien, yo creo que será a partir de ahora cuando los jefes comiencen a ver la rentabilidad de todo este ambicioso proyecto”. Le escuchaba atentamente la plana mayor de PPCR –entre otros Andrés García, director general; y Guillermo Martín, director comercial-, desplazada hasta Sevilla para vivir de cerca el evento.

Hacía especial hincapié Cueto en los 80.000 euros al mes que ya venden de recambio IAM, cifra que esperan incrementar con la puesta en marcha de campañas específicas para la venta de este recambio (resultaba una novedad importante en la que Cueto quiso poner el acento de forma significativa), y en los 380 talleres independientes que ya les compran de forma recurrente.

Tras Cueto llegaba Alicia Encinas, responsable de la red Euro Repar Car Service, que trató de mostrar el músculo de la enseña por medio de dos vídeos: uno del congreso celebrado este mismo año en el casino de Aranjuez, y otro del patrocinio de su equipo de rally. Una red importante para PSA, que centra una parte importante de la estrategia de la marca. Según decía en uno de los vídeos el propio Antonio González, director de Piezas y Servicios de Groupe PSA en España y Portugal, el objetivo es que este 2019 sea “el año de la red Euro Repar Car Service”. Por ahora cuentan con 700 talleres en Iberia, 36 de ellos trabajando ya con la placa PPCR Andalucía Occidental.

Fermín Alegre, de Distrigo, anunciaba por su parte el esfuerzo de PSA por seguir incrementando la oferta de recambio IAM hasta contar con dos proveedores por cada línea de producto. Todo lo que están haciendo, explicaba, responde a dos grandes objetivos: “Vender la pieza que el mercado quiere comprar y atender a todo el parque circulante”. Y en ello están.

Mientras que Andrés García, director general de PPCR, cerraba el turno de presentaciones lanzando una invitación a todos los talleres presentes en el evento: “Tenemos los productos, los servicios, los medios necesarios y el compromiso de todo el equipo de Sevilla. Probadnos. Vais a percibir una gran diferencia con nuestros competidores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorECO Balance, la gama sostenible de Glasurit
Artículo siguienteJuntas SX-Countertrack: sólo GKN puede hacerlas…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!