La policía de Barakaldo se niega a patrullar en coches sin la ITV en regla

Lo explica elcorreo.com en un artículo en el que hablan de que estos tres vehículos, llevados a la inspección, presentaban deficiencias técnicas suficientes como para que el informe fuera desfavorable.

“La jefatura de la Policía Local de Barakaldo, conocedora del resultado de las inspecciones técnicas, en lugar de retirar inmediatamente de la circulación e inutilizar esos vehículos hasta que sus anomalías hayan sido subsanadas y la ITV haya sido declarada favorable, ha dejado esos vehículos en circulación siendo asignados en los correspondientes turnos para patrullar las calles”, señala la nota emitida por UGT de la que se hace eco el citado diario.

Con esta situación, agentes del turno de noche se negaron a patrullar el sábado con esos vehículos, por lo que fueron ‘invitados’ a hacerlo a pie.

“¿Con qué cara, con qué ética, va a parar un policía a un ciudadano e inmovilizarle el coche si él lo lleva en peores condiciones?”, explica el portavoz del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) a elcorreo.com, que sigue: “La Policía Municipal tendría que dar ejemplo y cumplir la normativa de tráfico”.

“Es vergonzoso”, recalca, haciendo alusión a la falta de implicación en el asunto por parte del gobierno local.

Los vehículos en cuestión (que son cinco, pero deberían ser once para dar el servicio al 100% de lo que la ciudad necesita) tienen ocho años, están en servicio 365 días al año, 24 horas. No hace falta hablar de lo importante que es que estén en perfecto estado de revista.

** La fuente de la foto publicada es elcorreo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa Justicia ve indicios de criminalidad en dos webs de venta de equipos de diagnosis
Artículo siguienteMagneti Marelli sortea un viaje para dos personas en su nueva campaña de navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!