La policía gallega recopila datos sobre talleres ilegales en La Coruña

Se la han pedido a Atreve

La Policía Automómica gallega ha dado un paso adelante más en la lucha contra los ilegales al sugerir a la patronal coruñesa Atreve el traslado “de forma inmediata” de toda la información de la que dispongan acerca de estos pseudonegocios en la provincia. Hasta ahora la patronal acostumbraba a recopilar las denuncias que llegaban, de sus propios asociados u otras personas, y las ponía periódicamente a disposición de las autoridades para que pudieran inspeccionar y comprobar la situación.

Se trata de uno de los principales caballos de batalla para la asociación, que ya en 2017, año de su nacimiento, puso en marcha la contratación de un detective privado que elaboró uniforme con 65 negocios que cometían diferentes irregularidades: “Aquello inauguró una fluida relación con las administraciones y las fuerzas de seguridad implicadas en perseguir el fraude en el sector”, señalan en una nota de prensa.

Posteriormente, Atreve creó un portal de denuncias en su página web, para que los socios pudieran informar de las irregularidades que concieran: “Las más habituales son talleres que no cuentan con la placa de Industria, que realizan actividades para las que no están autorizados o que cuentan con empleados que no están dados de alta…”.

Según la propia asociación, se estima que aproximadamente un 20% de la actividad de reparación de vehículos en España está en manos de negocios ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl año 2021 comenzó con 240.525 vehículos más en circulación
Artículo siguienteCartés propone soluciones de filtración para la seguridad alimentaria

¡Suscríbete a nuestro newsletter!