La presidencia de Ancera, patronal de recambistas, cambiará en dos años

No es la primera vez que lo anuncian, pero tras la asamblea general de Ancera celebrada el pasado 14 de diciembre, la patronal informa que en 2019 la presidencia, durante 15 años ejercida por Miguel Ángel Cuerno, cambiará de manos.

Pero no es el único cambio. Ancera ampliará su Comité Ejecutivo, de seis miembros a doce con el fin “de tomar las decisiones futuras de forma más abierta y contando con una mayor  representatividad del sector, siendo consciente de que tan solo conociendo el funcionamiento interno de la asociación y global del sector se podrán tomar las decisiones eficaz y eficientemente, en aras del beneficio común de la distribución independiente”.

En esta línea, Ancera dio a conocer parte del plan de transformación que tiene previsto como consecuencia de los nuevos intervinientes del mercado y de los nuevos desafíos que se van a producir durante los dos próximos años.

Además de informar de las acciones llevadas a cabo por la patronal en 2017 y de los servicios ofrecidos a sus asociados, Ancera asegura que durante la asamblea también presentó un informe con los trabajos más significativos realizados por las asociaciones sectoriales integradas en la patronal, dio a conocer la legislación en materia de defensa de la competencia para las reuniones asociativas que dicen conocer de primera mano gracias a la estrecha relación que afirman tener con la CNMC, e informó sobre la estimación de las cuentas anuales de la asociación y de la previsión de presupuestos para el año que viene.