La reclamación de un taller: Allianz paga 3.990,48 euros

Después de estar más de un año recibiendo reclamaciones de Altayr -asociación de talleres y recambistas de Andalucía-, la compañía aseguradora ha asumido el pago total de 3.990,48 euros, frente a los 1.049,22 de su valoración inicial, no sin haber intentado ‘regatear’ ofreciendo 2.000 euros.

¿Puede una compañía obligar a un asegurado a reparar su vehículo en uno de sus talleres concertados? Un rotundo NO es lo que responden desde Altayr, “a menos que la póliza incluya esta cláusula y se trate de daños propios”.

Pues esto es justo lo que pretendía Allianz con respecto al propietario de un BMW Serie 4 con seguro a todo riesgo que buscaba arreglar pequeños desperfectos en su coche…

Según recoge la asociación en su web, tras el intento fallido de la aseguradora de que el cliente de un taller onubense asociado a Altayr no acudiera al mismo, el perito llevó a cabo un avance de valoración, cuyo resultado fue 1.049,22 euros. Cifra que no incluía ciertos trabajos de desmontaje necesarios para la pintura completa del vehículo o el propio material de pintura y que, además, no respetaba el precio de mano de obra del taller: este precio era de 36 euros/hora y pretendían rebajarlo a 30 euros/hora.

Así, ante el desacuerdo de cliente y taller, un perito independiente valoró la reparación en 3.990,48 euros, lo que suponía casi cuatro veces más de la valoración inicial… Entonces, Allianz quiso ‘regatear’ y ofreció algo más de 2.000 euros. Tanto cliente como taller siguieron reclamando lo que les correspondía de manera objetiva hasta que, después de más de un año, finalmente la compañía aseguradora se ha decidido a pagar al cliente la cantidad de la peritación independiente.

Melett

1 Comentario

  1. Lógico porque los peritos de aseguradoras son unas trapas de las ostia, como chico de la oficina de un taller mecánico estoy acostumbrado a que periten por debajo del precio real de la mano de obra, he visto imponer precio de 21 euros por hora, cuando en este taller en el cual trabajo se tiene a 30 euros la hora, por no decir de las valoraciones del tiempo que se tarda en realizar una reparación, que no lo hacen en esos tiempos ni los que cambian las ruedas en la fórmula uno si estos supieran, y tener que tragar el dueño del taller por el poder que tienen las aseguradoras, vamos tener que regalar el trabajo, además de las trabas que se ponen para los recambios.

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