La red Magneti Marelli Checkstar impulsa la figura de instalador GLP

El fabricante acompaña a los reparadores a lo largo de todo el proceso.

Entre las soluciones que Magneti Marelli promueve para su red de talleres Magneti Marelli Checkstar, destaca la iniciativa de convertir al taller en instalador autorizado de equipos de transformación a GLP de vehículos automóviles.

El Autogás GLP, nombre que toma este combustible en nuestro país, es uno de los combustibles alternativos con mayor implantación en el mundo. Hasta hace poco, su uso en España era minoritario, debido sobre todo al poco interés por parte de los operadores de carburantes en su promoción y distribución. Aunque el GLP puede tener grandes ventajas, si no es práctico para el usuario, difícilmente será la opción escogida cuando se adquiera un vehículo.

En los últimos tiempos esta situación ha cambiado. La política de contaminantes y las restricciones que afectan a la movilidad han propiciado que el GLP se convierta en una opción interesante a corto y medio plazo.

Las grandes ventajas de este combustible para el conductor son dos: disponer de un vehículo ecológico, con menos limitaciones de movilidad en las restricciones urbanas, y un ahorro directo del coste del combustible, al ser aproximadamente un 45% más barato que las gasolinas tradicionales.

Con todas las nuevas normativas y restricciones, la alternativa de convertir un vehículo de gasolina en un vehículo Eco puede ser la solución para los clientes del taller. Con una inversión mínima (en torno a 1.500 euros para un vehículo de 4 cilindros aproximadamente), podemos convertir un coche que prácticamente quedaba vetado en un vehículo que emitirá entre un 15-25% menos de CO2 de un gasolina y un 75-90% menos de partículas NOx que un vehículo diésel.

¿Y para el taller?

Los talleres Magneti Marelli Checkstar que deseen recibir la formación a través del servicio técnico de Magneti Marelli y por medio de su programa Campus, serán acreditados para instalar y mantener los sistemas GLP Magneti Marelli Autogás Italia que la marca tiene homologada en España.

Magneti Marelli será quien asesore al taller y gestione la parte legal de homologación; registro en el Ministerio de Industria como taller autorizado tras certificar su formación y la gestión de informes para homologar las instalaciones realizadas por el taller,  así como todo el asesoramiento técnico.

Los sistemas GLP Magneti Marelli pueden instalarse en vehículos de combustión a gasolina, convirtiéndolos en híbridos gasolina-GLP. Las operaciones de instalación precisan entre 8 y 15 horas, y conllevan la instalación de un depósito de combustible con su aforador y multiválvula, boca de llenado, cañerías, sistema regulador/evaporador, rampa de inyectores, boquillas en el sistema de admisión, gestión electrónica e instalación eléctrica para la centralita auxiliar.

Además, Magneti Marelli provee al taller de material de comunicación para que puedan promocionar y dar a conocer el producto y sus ventajas a nivel local.