Fiat y Renault retoman las negociaciones para su posible fusión

Ambas compañías han retomado las negociaciones para la fusión, tras el comunicado de Fiat anunciando que retiraba su oferta de fusión con la empresa gala.

La ‘historia de amor’ entre Fiat y Renault se ha convertido en el culebrón del verano dentro del mundo de la automoción. Y es que ambas compañías automovilísticas han retomado las negociaciones para la fusión, tras el comunicado de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) donde anunciaba la retirada de su oferta de fusión con la empresa de origen francés por motivos de índole político.

Tal y como se hace eco Faconauto, en los últimos días los directivos de ambos grupos han celebrado reuniones en París (Francia) con el objetivo de reanudar los contactos para lograr la fusión. Mike Manley, consejero delegado de Fiat Chrysler y el presidente de Renault, Jean-Domique Senard, se han reunido en la capital francesa para hablar sobre los ‘obstáculos’ que impidieron la fusión hace unas semanas y buscar soluciones que encaucen el acuerdo inicial de fusión al 50%.

De este modo, los dos mandatarios de sendas compañías analizaron el papel del Gobierno francés en la fusión, el principal inconveniente para Fiat en las negociaciones. El acuerdo, según apuntó FCA hace unas semanas, no salió adelante debido a las imposiciones del gobierno de Francia -propietario de un 15% de Renault-, el cual exigía un mayor peso para la empresa gala en la futura sociedad conjunta y garantías especiales para las fábricas y la plantilla en Francia.

Asimismo, debatieron sobre cómo encaja Nissan en el potencial gigante del automóvil planeado, que alcanzaría los 15 millones de vehículos fabricados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorEl CAAR apuesta fuerte por el vehículo eléctrico
Artículo siguiente¿Qué necesita el sector del automóvil?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!